Comunicado del PP de Santa María de Guía en apoyo a la concesionaria del Kiosko de La Plaza Grande ante el precinto de su negocio por parte del Ayuntamiento

Nos encontramos hoy con la triste noticia del “cierre de otro negocio de nuestro casco”, el mismo explotado mediante concesión administrativa firmada el 14 de noviembre de 2022.

La concesionaria recibe el pasado viernes un Lanzamiento inminente en el que se le insta a desalojar el Kiosko por incumplimiento de una serie de puntos del pliego de condiciones, incumplimientos con los que la concesionaria no está en absoluto de acuerdo.

Nos consta que desde casi el inicio del contrato ha reclamado a la Administración Local la subsanación de una serie de deficiencias en el local y aledaños, que le permitiera desarrollar la actividad en correctas condiciones de seguridad sin que se hayan resuelto las mismas hasta el momento, según nos comenta la titular del negocio. Nos muestra fotos y vídeos que ponen de manifiesto dichas reclamaciones al Ayuntamiento.

También hay que tener en cuenta otro hecho que no le ha permitido durante casi un año cumplir con los horarios de apertura del negocio, y es que la remodelación integral que se ha realizado junto al Kiosko, en La Plaza Luján Pérez ( conocida por muchos como La Plaza Chica ) ha imposibilitado que un negocio de restauración se desarrolle con todas las garantías y condiciones que se requiere; polvo, ruido, acumulación de material de obra, vehículos de gran tonelaje ocupando la zona, etc.

Una vez más vemos como una empresaria que ha depositado en nuestro municipio toda su ilusión, esfuerzo e inversión económica, buscando un modo de vida para ella y su familia, se ve envuelta en un posible cierre de su negocio.

Ella, como es lógico, tiene todo en manos de su abogado y ha realizado las denuncias pertinentes, pero a la espera de un pronunciamiento judicial, el PP de Santa María de Guía insta al Ayuntamiento a plantearse la posibilidad de levantar el precinto del kiosko y que se le permita a esta empresaria desarrollar su actividad este fin de semana, ya que es una oportunidad de poder recuperar parte de las pérdidas ocasionadas por lo anteriormente expuesto, dado que son los eventos del Carnaval y además había hecho acopio de mercancia ante las reservas que tenía por parte de sus clientes.

Vamos más allá y esperamos que en próxima fechas la Administración tenga la voluntad de sentarse a hablar con esta empresaria y que puedan llegar a un acuerdo que deje satisfecha a ambas partes, y que de continuidad al negocio que permita tener un plan de vida a ella y a su familia.