Dudas ante la llegada de un cayuco a la Zona Norte de Gran Canaria

En el norte de Gran Canaria, muchos usuarios se preguntan cómo una embarcación con inmigrantes ilegales haya podido llegar al municipio de Arucas a través de la vertiente de la Aldea, si nos detenemos a ponderar las adversas condiciones marítimas en la región.

Sin que nadie se haya siquiera percatado de ello, la embarcación ha logrado pasar por Mogán, La Aldea, Agaete y Sardina, para luego ser escoltada por la Salvamar Nunki hasta el puerto deportivo de Las Palmas. Y curiosamente, todos estaban perfectamente de salud tras la larga y azarosa travesía.

Lo indisputable y evidente es que estos inmigrantes no han podido haber llegado directamente desde Mauritania, si bien muchos vienen directamente desde allí, pese a que la distancia a recorrer es de casi 900 km y el estado del mar y sus corrientes no favorecen en absoluto la travesía, y mucho menos cuando se realiza en cayuco, cuyos motores necesitan mucho combustible para su funcionamiento y navegabilidad.

¿Será cierto que después de todo existen los llamados buques nodrizas que cada vez más gente tiene en boca? A juzgar por el cayuco llegado ayer, sí creo que existan.

Lo dejo de momento ahí, pero está suficientemente claro que alguien se está beneficiándose con creces de todo esto. Mauritania y Marruecos no cesan de abrir sus bolsillos cuando España les afloja la pasta, hablando vulgarmente, con el fin de que frenen la emigración ilegal desde sus costas, o esto es lo que nos hacen creer las partes involucradas.

Mientras tanto, que nuestra Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén desprovistas de material adecuado para luchar contra el narcotrafico que entra por vía marítima desde el norte de África por insuficiente presupuesto q ahora alega el gobierno, es lo que manda narices, valga la expresión.

En enero llegaron a las Islas Canarias un total de 6.205 ilegales, mientras que en febrero hasta la fecha llevamos 4.297, lo que arroja en lo que va de 2024, un total de 10.502 inmigrantes ilegales, de lo cuales el 90% proceden de Mauritania. Lo que es cierto es q que: o esto cambia pronto o nos veremos muy mal.

NOTA: Si has llegado hasta el final de este corto artículo, solo comentarte que lo expresado es un pensamiento general que cada vez más canarios albergan en el trasfondo de sus mentes, y con ello no queremos generar ni odio ni disputas, si bien tú como lector eres libre de tomártelo cómo tú prefieras.