El documento fue expuesto recientemente durante 45 días, atendiendo un total de 276 consultas
El Avance del Plan General de Ordenación de Teror ha recibido un total de 187 sugerencias por parte de la ciudadanía durante el periodo que permaneció expuesto al público, desde el pasado 2 de septiembre al 5 de noviembre.
En los 45 días hábiles de información pública, los técnicos redactores del Plan, y los técnicos municipales atendieron personalmente a un total de 276 ciudadanos, a los cuales se les aportó información sobre cuestiones de toda índole relacionadas con el Avance del documento. Por otra parte, diez administraciones públicas han emitido informes sobre el Avance del Plan tras las consultas oportunas.
Finalizado el periodo de exposición pública del documento, el equipo redactor estudia las sugerencias presentadas con el objetivo de aportar en los próximos meses al Ayuntamiento de Teror un documento para su aprobación inicial por parte del Pleno municipal.
La concejala de Urbanismo, Mónica Nuez, ha explicado que “la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación de Teror se hace necesaria, tanto para mejorar la ordenación del territorio, como para guiar el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, marcando objetivos y metas a largo plazo”.
En la exposición pública del Avance se mostraron las tres alternativas de desarrollo urbanístico propuestas para el municipio. En el próximo documento que se llevará a aprobación inicial se podrá escoger una de las tres alternativas o una propuesta nueva que escoja soluciones de cualquiera de las tres. Este documento deberá ser aprobado inicialmente por el Pleno y volverá a someterse a información pública para consulta de la ciudadanía antes de su aprobación definitiva.