El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás invita a la ciudadanía a inscribirse en el programa de formación para conductores de guaguas y camiones

  • La formación es gratuita y una vez realizada el alumnado se incorporará al mercado laboral de forma inmediata
  • Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Federación de Empresarios del Transporte (FET) y el Gobierno de Canarias

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yara Cárdenes, ha invitado a la ciudadanía aldeana a que a partir del próximo lunes, 15 de enero, se inscriban en el proyecto que va a poner en marcha el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), y la Federación de Empresarios del Transporte (FET), con el objetivo de formar gratuitamente a chóferes de guagua y camión, y así poder cubrir el déficit de personal que existe en Canarias de estos perfiles profesionales.

Durante este año se formará a un total 306 personas, con la finalidad de que se puedan incorporar de forma inmediata al mercado laboral una vez acaben la formación.

Esta iniciativa va dirigida tanto a personas desempleadas como a empleadas con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años. Las personas interesadas podrán inscribirse en los perfiles de redes sociales (facebook, X, instagram y linkedin) de FET Canarias.

Una vez se cierre la inscripción, que comienza el próximo lunes y se prevé esté activa unos 15 días, la Federación de Empresarios del Transporte en colaboración con el SCE harán la selección de las personas que formarán parte de este proyecto.

Al respecto, la concejala de Empleo, Yara Cárdenes, ha invitado a todos los aldeanos y aldeanas que “estén en búsqueda de empleo o quieran reorientar su actividad profesional a no dejar escapar esta oportunidad”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J