El Ayuntamiento elabora el Plan Estratégico de Desarrollo Local y Rural

Se invita a la población a realizar propuestas y sugerencias, a través de un cuestionario que puede realizar de manera individual o colectiva a través del enlace: http://www.mosaeco.es/teror.

El Ayuntamiento de Teror está elaborando el “Plan Estratégico de Desarrollo Local y Rural”, un documento que establecerá las pautas de desarrollo para el municipio hasta el año 2030. Su objetivo primordial es fomentar el equilibrio entre el crecimiento económico, la preservación del entorno natural, el uso sostenible de los recursos, la cohesión social y el bienestar de los habitantes locales.

Para facilitar la participación ciudadana en la elaboración del Plan, desde el Ayuntamiento de Teror, Para más información, a través de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Manuel Farías, se solicita a la población que aporte sus propuestas y sugerencias, a través de un cuestionario que puede realizar de manera individual o colectiva a través del enlace: http://www.mosaeco.es/teror. Su participación es fundamental para hacer de Teror un lugar aún más próspero y sostenible.

El “Plan Estratégico de Desarrollo Local y Rural de Teror”, financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, se configura como una hoja de ruta clara y participativa que guiará las estrategias y acciones a ser implementadas durante los próximos años.

Durante el presente año, se ha llevado a cabo el desarrollo de los trabajos del Plan, incluyendo un análisis y diagnóstico inicial. En la actualidad, se está empezando a involucrar a diversas entidades y participantes de distintos sectores de la sociedad, a través de reuniones y entrevistas como parte de este proceso participativo, consolidando una visión común. Esto permitirá obtener información directa sobre la realidad de aquellas personas que residen y conocen el municipio, ofreciendo una perspectiva más integral para la formulación del plan.

El Plan tiene como objetivo establecer un conjunto de acciones alineadas con el marco de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Estas acciones se enfocan en áreas como el desarrollo económico sostenible, la sostenibilidad ambiental y la conservación del entorno, la cohesión social y la calidad de vida, así como en la gobernanza. Además, se busca que esta estrategia municipal sea el resultado del compromiso y la participación activa de la sociedad.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J