El Clúster  Canario  de  la  Música  presenta  «Músican 2

La  música en  el  sector audiovisual», un encuentro entre profesionales a lo largo de cuatro jornadas en las que se celebrarán charlas, mesas redondas, talleres y showcases.

«Músican 2. La música en el sector audiovisual» tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna los próximos días 29 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo del presente 2024.

La segunda edición de Músican —evento diseñado y creado por el Clúster Canario de la Música— estará enfocada al papel de la música en el sector audiovisual. Se trata de una oportunidad  única  para  que  los  profesionales  y  entusiastas  del  sector  amplíen sus conocimientos  y establezcan conexiones valiosas en la industria cultural, centrándose especialmente en la relación entre la música y la imagen.

Este evento, abierto al público, abordará las carencias identificadas en el sector audiovisual dentro del ámbito musical, así como la necesidad de expertos en la creación de bandas sonoras, estudios de postproducción para cine, grabación en trabajo de campo y músicas para videojuegos. Las ponencias a cargo de profesionales con experiencia ofrecerán valiosos conocimientos a nivel teórico y práctico.

La inclusión de sesiones de networking será crucial para fomentar la interacción entre los participantes, permitiendo que los profesionales y futuros profesionales se conecten y colaboren. Las mesas coloquio con representantes del sector musical, audiovisual e institucional también proporcionarán una perspectiva integral y enriquecedora.

Además, la incorporación de muestras en vivo de diferentes expresiones artísticas relacionadas con la temática del evento agregará un componente práctico y visual, haciendo que la experiencia sea aún más inmersiva y enriquecedora.

«Músican 2. La música en el sector audiovisual» está diseñado, pues, para abordar las necesidades específicas del sector, proporcionando durante su celebración una plataforma integral para el intercambio de conocimientos,  la conexión profesional y la apreciación de las expresiones artísticas relacionadas con la industria audiovisual en la música.

«Músican 2. La música en el sector audiovisual» aspira a ser un encuentro de referencia profesional y cultural en el que los participantes podrán conocer, reflexionar y disfrutar de los entresijos de la música en el sector audiovisual.