El pasado martes día 2 de enero se celebró el primer Sansofí del año 2024

Sansofí con Esteban Rodríguez García en radio Moya, con la coordinación Mari Pino Ortega Cárdenes.
Estuvieron como invitados, el profesor, escritor y especialista en lengua catalana Rubén Mettini, y el arquitecto y artista plástico Daniel Rodríguez Báez que además es un activista cultural que está dejando su impronta en los barrios de la ciudad de Las Palmas y otros municipios de la isla.

El programa transitó en su contenido sobre la capacidad creativa que tenemos todos los seres humanos, la voluntad para acometer proyectos innovadores que generan sinergias colaborativas y participativas. Iniciativas que involucren y hagan partícipe a diferentes sectores de la sociedad y que potencian las capacidades del individuo, al mismo tiempo que les motiva a dotarse de una mayor formación, cuestión que les acerca a un desarrollo personal desde el punto de vista intelectual y emocional por lo tanto para asegurar condiciones óptimas de autoestima, no solo para desarrollar y alcanzar cotas de bienestar y calidad de vida sino también para superar las adversidades que se presentan en el devenir de los acontecimientos del día a día.

Rubén Mettini desde experiencia profesional vital e intelectual aportó la sabiduría de un hombre culto que ha recorrido diferentes países y absorbido diferentes culturas. A sus 75 años mantiene la curiosidad, la inquietud y las ganas de continuar explorando y descubriendo nuevos talentos, ejemplo de ello es su interés por la actividad que desarrolla Daniel Rodríguez.

Daniel Rodríguez Báez es más que una promesa, pues su desarrollo en el ámbito del arte pictórico se extiende más allá de un óleo, los conocimientos técnicos recibidos en arquitectura hacen que tenga una proyección artística de gran alcance, los murales que ha pintado en barrios como La Isleta, Hoya de la Plata, también en diferentes polideportivos lugares públicos, así como en el municipio de Moya, son una muestra evidente de su talento, así como de su vocación para la implicación social, generando un movimiento ciudadano de cooperación e implicación vecinal y especialmente de la juventud.