Gáldar acoge el segundo Encuentro de Microficcionistas Agáldar

El Encuentro, organizado por la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, congregará a una veintena de escritoras y escritores del género en la Biblioteca municipal.

La Biblioteca municipal de Gáldar acogerá este sábado, 20 de abril, el II Encuentro de Microficcionistas Agáldar, un evento que congregará a una veintena de autoras y autores de este género de ficción.

Con el objetivo de continuar en su labor de promocionar la lectura y la escritura, la Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’ organiza la segunda edición del encuentro dedicado a la microficción, un evento impulsado en colaboración de la Editora BGR; del Ayuntamiento de Gáldar, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico y Biblioteca que dirige Carlos Ruiz Moreno, y de la Biblioteca de la ciudad.

El evento, que se enmarca dentro del programa de actos organizado por la Biblioteca de Gáldar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, es abierto al público y no requiere inscripción previa.

“Este encuentro literario busca servir de espacio para el conocimiento, reflexión y debate en torno a un género de ficción cada vez más cultivado entre el colectivo de escritoras y escritores, tanto en Hispanoamérica como en Canarias, siendo un género, además, que cuenta con importantes referentes femeninas tanto a nivel regional como estatal e internacional”, explica la presidenta del colectivo Palabra y Verso, Josefa Molina, quien recuerda que la idea del encuentro es ofrecer al público lector la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo de las autoras y autores del género.

El II Encuentro dedicado a la microficción comenzará a las 11,00 horas del sábado, 20 de abril, con la presentación de la Colección Digital de Microficcionistas Breve y contundentes de Editora BGR a cargo de la escritora y editora Beatriz Giovanna Ramírez quien presentará las novedades de la colección tanto en formato digital como en papel.

Posteriormente, tendrá lugar una Mesa de autoras microficcionistas con la participación de las escritoras Maruja Salgado (Gran Canaria), Virginia Dorta (Tenerife), Ana Navarro (Tenerife) y Elisa de Armas (Sevilla, vía streaming), bajo la coordinación de Josefa Molina.

La sesión de tarde comenzará a las 16,00 horas con la participación del autor e ilustrador mexicano, Sergio Astorga, quien se conectará vía streaming desde Portugal para ofrecer una charla en la que abordará el tema de la experiencia de una revista de microficción de gran presencia y tradición en el ámbito de la microficción, como es la revista Brevilla

El Encuentro culminará con la participación, a partir de las 17,00 horas y vía streaming desde México, de la poeta y microrrelatista Angélica Santa Olaya quien disertará sobre “Funambulistas, microficción en la cuerda floja”.

La Asociación de Escritoras y Escritores ‘Palabra y Verso’, que inició su andadura en la ciudad de Gáldar (Gran Canaria) en el año 2015, tiene como objetivo promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritoras/es canarias/os.

El colectivo cuenta con una página web: palabrayverso.com y una página en Facebook: Palabra y Verso Escritoras y Escritores.

El II Encuentro de Microficcionistas Agáldar es de acceso libre y gratuito y tendrá lugar el sábado, 20 de abril, de 11 horas a 18 horas en la Biblioteca de la ciudad, C/ Guaires, Gáldar.