La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda Guerra, ha concluido el despliegue de nueva señalética en el centro de la ciudad del municipio y barrio de La Montaña con los nuevos indicadores de tráfico. Con esta última fase el proyecto pretende mejorar los flujos circulatorios por las calles con mayor volumen de tráfico. Estos indicadores señalan además las diferentes bolsas de aparcamiento del casco histórico y los atractivos turísticos del entorno.
Esta señalética complementa a la ya instalada previamente dirigida a peatones, de tal manera que la visita a Gáldar redunde positivamente en todo el tejido comercial. Además, por medio de este proyecto se han colocado tótems informativos en lugares emblemáticos del casco histórico y de la señalética en la costa.
La actuación completa, que incluye la instalación de más de medio millar de elementos por todo el municipio, fue adjudicada por 343.725 euros a la empresa Cinnia Tech y está financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por medio de la convocatoria de subvenciones para proyectos comerciales en entornos urbanos sostenibles y en zonas turísticas del Archipiélago, tramitada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico.