Piso Firme ha visto hecho realidad una reivindicación histórica. El barrio ya tiene una plaza. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad; Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo; Juan Gil, presidente de la Asociación de Vecinos, junto a representantes de la corporación municipal y numerosos ciudadanos participaron en la tarde de este viernes en la inauguración del espacio, situado junto al local de la Asociación de Vecinos. Con esta obra Piso Firme ya dispone de un espacio público de uso y disfrute de algo más de 600 metros cuadrados que cuenta con una pequeña capilla para la patrona del barrio, Santa Rosa de Lima. 

 La plaza también está dotada de una gran zona polivalente abierta con bancos alrededor y también incluye un área de descanso con bancos y árboles con vistas al interior de la plaza, así como una zona de juegos infantiles y una plataforma elevada a modo de escenario cubierta con una pérgola que da sombra y protege de la lluvia y en la que se podrán realizar teatros o espectáculos. Además, se ha desarrollado un viario para facilitar el acceso a la infraestructura.  

«Durante muchos años no ha habido un vecino o un presidente de la Asociación que no haya luchado por esta plaza, le faltaba a Piso Firme un lugar donde poder tener un escenario, un parque infantil en condiciones o donde guarecerse del viento», destacó Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad en un acto que contó con ambientación musical y al que acudieron decenas de vecinos ilusionados por la nueva instalación. El proyecto, ejecutado por Construcciones Quisalba SLP por 240.000 euros, fue financiado en su totalidad con recursos propios del Ayuntamiento de Gáldar por medio del Plan de Barrios, con el que propone la mejora de las infraestructuras de todas las localidades del municipio con una inversión de tres millones de euros. 

 El primer edil dio las gracias «a la familia conocida como los costeros que ha vendido este terreno al Ayuntamiento ya que era el suelo perfecto para llevar a cabo el proyecto». Poco después de la adquisición de los terrenos arrancó la obra, cuya primera piedra se colocó el año pasado y ya la Plaza es una realidad. En este sentido Teodoro Sosa subrayó que el desarrollo de esta obra «es la demostración del compromiso de este grupo de gobierno con todos los barrios del municipio». 

 Teodoro Sosa además anunció la intención del grupo de gobierno de llevar al Pleno municipal la propuesta de darle a la Plaza el nombre de Crispi Vega, vecino muy querido por los vecinos del barrio, un planteamiento que fue celebrado por todos los asistentes y por el protagonista, que agradeció el gesto y cortó la cinta junto al alcalde. 

 Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, añadió que «el resultado de la obra ha sido bastante positivo, aprovechando y optimizando el espacio existente» y por ello felicitó a los técnicos municipales y a la empresa que ejecutó el proyecto. Por último, Juan Gil, presidente de la Asociación de Vecinos, dio las gracias al Ayuntamiento en nombre de toda la ciudadanía del barrio por hacer realidad esta demanda histórica.