Gáldar, un año más presente en el recorrido del Rally Islas Canarias

Gáldar seguirá vinculado al recorrido del Rally Islas Canarias. En su edición número 48, será protagonista al formar parte del tramo más largo de la primera etapa, por lo que la afición al mundo del motor que existe en el municipio sigue de enhorabuena. En diferentes ocasiones, Gáldar ha figurado en un itinerario en el que siempre ha aportado algo diferente. En 2024 volverá a ser así, ofreciendo un trepidante final con un recorrido que cuenta con todos los alicientes para ser decisivo en una primera jornada fijada para el viernes 3 de mayo.

“Gáldar no podía faltar. Tenemos un compromiso con el Rally Islas Canarias desde hace muchos años y, además, aquí hay una tradición histórica, una afición al mundo del motor muy grande”, apunta el alcalde, Teodoro Sosa. “Detrás no sólo hay una afición, también hay un movimiento económico. Es una prueba que pasea el nombre de esta tierra y es un espectáculo internacional”, añade. “Nuestro tramo va a mostrar nuestra cumbre, lo que tiene un valor incalculable; espero que sea un éxito a todos los niveles”, deseó el alcalde. En cuanto a las próximas temporadas, con la llegada del WRC, apuntó que “será un antes y un después. Todos estamos ilusionados. Verlo en el campeonato del mundo nos enorgullece y sólo tengo palabras de felicitación hacia todo el equipo de Germán Morales. Están recogiendo los frutos del trabajo bien hecho”, concluyó.

“A nadie se le esconde que algunas de las fotos más espectaculares de los últimos años las hemos visto en alguna de las diferentes versiones del tramo de Gáldar”, reconocía Germán Morales. “Afortunadamente, trabajamos de una manera ideal con ellos, y digo afortunadamente porque su situación también es estratégica, no en vano, acoge uno de los tramos clave de la presente edición del Rally Islas Canarias”, explicaba el responsable de la organización. “La sintonía es perfecta y, de cara a 2025 y 2026, el panorama también se presenta muy bien”, concretaba.

En la firma de este acuerdo sellado por Teodoro Sosa como alcalde de Gáldar y por Germán Morales como presidente de Todo Sport, también se encontraban presentes Ancor Bolaños, concejal de Deportes, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 48 Rally Islas Canarias.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo y LPA Visit. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express; Baleària, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Repuestos Doral, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.