La Biblioteca Pública Miguel Santiago acoge mañana jueves la inauguración de la exposición ‘MUJERES con mayúsculas’ de la fotógrafa Mónica Rodríguez

La Biblioteca Pública Miguel Santiago acoge mañana jueves, 28 de febrero, a las 12:00 horas, la inauguración de la exposición ‘MUJERES  con mayúsculas’ de la fotógrafa Mónica Rodríguez Medina, una muestra compuesta por 60 fotos que en esta ocasión se ha integrado en la propia biblioteca, con la intención, explica la concejala de Cultura Sibisse Sosa, “de acercar a todos nuestros usuarios al arte y a esta interesante muestra de Mónica Rodríguez, un trabajo vivo al que siguen sumándose nuevas mujeres aportando visibilidad a los logros de tantas mujeres a lo largo de los años”, señaló. Se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 22:00 horas.

La exposición ‘MUJERES con mayúsculas’, es una muestra fotográfica que pretende visibilizar adecuadamente -en igualdad- los esfuerzos y los logros de mujeres de Canarias de distintas generaciones y diferentes profesiones que tienen en común una gran capacidad de trabajo y tesón.

Su autora, la fotógrafa profesional Mónica Rodríguez Medina (Arucas 1970), es una mujer apasionada de su trabajo que pretende que esta muestra y sus protagonistas “sean un referente y ‘un modelo real’ de mujer para las nuevas generaciones”. Bajo su punto de vista, “esto es muy importante, porque la historia y aún la sociedad actual lamentablemente sigue impidiendo su desarrollo pleno en igualdad profesional y personal por parte muchos estamentos sociales, políticos, religiosos y empresariales en pleno siglo XXI”, explica.

La muestra fotográfica, “Premio 2020 del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias a la mejor iniciativa de interés social”,  hace un recorrido por todas las islas. “Considero que visibilizar la mujer en igualdad es una tarea en la que todas y todos debemos implicarnos y que debe estar presente de una manera cotidiana y con suma normalidad durante todo el año”, señala Rodríguez, al tiempo que subraya que fotografiarlas y exponer estas imágenes supone para ella  “una buena manera de hacer visible a la mujer trabajadora y dar a conocer su día a día, pues creo que en esta sociedad, a veces injusta, no se reconocen lo suficiente los esfuerzos y logros de muchas mujeres, quedando ocultos y olvidados”, puntualiza.