La Concejalía de Cultura trae a Guía la Misa de Réquiem de Mozart con un coro de más de 100 personas

Súbito Koral unirá sus voces a las del Lausanne Universitary Choir el próximo viernes 5 de abril, en la Iglesia de Santa María de Guía, a las 20:30 horas

Un coro compuesto por más de 100 personas ofrecerá el ‘Réquiem’ de Mozart el próximo viernes 5 de abril, en la Iglesia de Santa María de Guía, a las 20:30 horas. Súbito Koral unirá sus voces a las del Lausanne Universitary Choir para interpretar una de las obras más emblemáticas del compositor austríaco.  

La ‘Misa de Réquiem’ en re menor K. 626 está basada en los textos latinos para el réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por el compositor, que murió en 1791, antes de terminarla. De hecho, fue el músico Franz Xavier Süsmayr quien la finalizó siguiendo las indicaciones de un ya enfermo Mozart.

Se trata de la última obra que compuso, considerada como una de las más importantes de todo su catálogo, no solo por su calidad musical, sino también por la leyenda que va asociada a esta obra. Mozart escribió mucha música sacra, aunque casi toda durante el periodo que pasó en la corte de Salzburgo, ya que en Viena solo compuso la Misa en do menor KV 427 y este magnífico Réquiem.

La genialidad de Mozart queda también patente en su música religiosa, en la que fusionó todos los estilos de la época y captó el sentimiento religioso de una manera muy particular, desligándolo de toda institución y transformándolo en música pura.

El réquiem constituye, sin lugar a dudas, el culmen de su talento artístico y el dominio de su oficio como compositor, y lo erige como uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.