La Policía Nacional detiene a un hombre por cumplir sus amenazas que realizaba a través de redes sociales

  • El arrestado, que en un pasado tuvo un vínculo laboral con la víctima, comenzó a amenzarla con mensajes a traves de diversas redes sociales con perfiles falsos
  • Una de la amenazas se cumplió, quemó completamente el coche de la perjudicada que estaba estacionado en la vía pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 23 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y daños.

La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por una mujer el pasado año 2023, de que estaba recibiendo amenazas a través de varias redes sociales por una persona con perfiles falsos. Las amenazas recibidas fueron llevadas a cabo, ya que su coche fue totalmente calcinado en la vía pública. Desde entonces tuvo que irse a vivir con un familiar por temor a  nuevas represalias.

Por todo ello agentes de la Policía Nacional comenzaron una investigación policial para esclarecer los hechos. El presunto autor, para realizar las amenazas a través de redes sociales, se ocultaba a través de varios perfiles falsos para dificultar su identificación.

Finalmente se logró identificar al autor, un hombre que tuvo una relación laboral con la víctima y le exigía una serie de pagos incumplidos, intimidándola con cumplir con las amenazas en caso de no recibir el dinero.

Tras ser localizado en el municipio de Telde, se procedió a su inmediata detención como presunto autor de los delitos de amenazas y daños y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.