La Policia Nacional detiene al autor de ocho robos con violencia a turistas en Maspalomas

  • Las víctimas, todas turistas de avanzaba edad,  coincidian en que el autor se les acercaba con excusas para porteriormente mediante el modus operandi del “tirón”, arrebatarles las joyas que llevaban en el cuello
  • El valor total de las joyas asciende a 15.100 euros
  • Fue detenido en en el aeropuerto de Gran Canaria cuando pretendía volar a Barcelona

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia.

Las denuncias interpuestas por varios turistas en el sur de la isla, donde manifestaban haber sido víctimas de un robo mediante el modus operandi del tirón, hizo que agentes de la Policía Nacional iniciaran una investigación para lograr la plena identificación del autor.  Dos de las víctimas tuvieron que ser trasladas a hospitales cercanos en ambulancia debido a la violencia empleada.

La investigación policial llevada a cabo, logró la plena identificación del presunto autor, un hombre que siempre utilizaba el mismo modus operandi y cuyas características coincidían con las aportadas por las diferentes víctimas.

El mismo, ya había sido identificado por los agentes como el responsable de dos hechos de las mismas características cometidos  en el año 2022, no habiendo podido ser detenido con anterioridad ya que el mismo tras cometer los hechos había huido del territorio nacional.

Los agentes llevaron a cabo las indagaciones necesarias para localizar al presunto autor, el cual fue localizado y detenido en el aeropuerto de Gran Canaria cuando se disponía a coger un vuelo con destino Barcelona. 

La investigación policial pudo determinar que el arrestado, con residencia habitual en Francia, se trasladaba al sur de la isla de Gran Canaria aprovechando las temporadas altas de afluencia de turistas para perpetrar los ilícitos penales.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su ingreso en prisión.