La Recova de Gáldar organiza un evento “mágico” para alumnado del municipio  

La Recova de Gáldar acogerá el próximo jueves 29 de febrero, de 8.30 a 11.30 horas, un evento muy especial. Se trata de ‘Aventuras en La Recova Mágica’, una cita en la que el alumnado de 3º de primaria del CEIP Fernando Guanarteme protagonizarán diferentes actividades en el Mercado Municipal. Las Concejalías de Mercado y Educación, que dirigen Cristian Perdomo y Rita Cabrera, respectivamente, organizan este evento único que es una colaboración creativa diseñada para sumergir a niños y familias en un cuento mágico inspirado en el corazón de nuestra comunidad: La Recova de Gáldar.

Las actividades han sido cuidadosamente planificadas con el objetivo de fomentar la imaginación, la creatividad y la conexión con nuestra rica herencia local. Entre ellas destacan la exploración del mercado, en la que los niños podrán descubrir los encantos de La Recova a través de actividades interactivas que les permitirán conocer la diversidad de productos. Asimismo, llevarán a cabo talleres creativos de arte y manualidades, donde los niños darán vida a los personajes del cuento ‘La Recova Mágica’, y además en juegos de rol en los que experimentarán la magia del mercado actuando como los héroes del cuento y vivir así sus propias aventuras.

Por último, también realizarán entrevistas inspiradoras con comerciantes locales para destacar la importancia de La Recova en la vida comunitaria. Los testimonios de los niños participantes compartirán sus experiencias y la manera en la que el evento ha influido en su impresión de la comunidad y sus tradiciones. Este evento marca una iniciativa conjunta de las Concejalías de Mercado y Educación para fortalecer los lazos comunitarios y resaltar la importancia de nuestros mercados municipales. Así, se invita a la comunidad en general a unirse a esta jornada mágica y única en La Recova.