La Semana Santa arranca este viernes con el Pregón en el Santuario de Santiago y el concierto de apertura en el Teatro Consistorial

La Semana Santa de Gáldar arranca este viernes de Dolores con el Pregón, que se celebra en el Templo Santuario de Santiago a las 20.00 horas, y el posterior concierto de apertura a las 21.00 horas, que tendrá lugar en el Teatro Consistorial. Ubicado inicialmente en el frontis del Santuario, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, ha cambiado su ubicación ante la previsión de lluvias, por lo que finalmente se celebrará en el Teatro Consistorial.

La programación arrancará previamente, a las 19.00 horas, en el Templo Santuario de Santiago con la Eucaristía Homenaje a Nuestra Señora de Los Dolores, a cargo del párroco Manuel Reyes Brito. A continuación, como es tradición, se dará lectura del Pregón de la Semana Santa, a cargo este año de Gustavo Moreno Mateos. Posteriormente, a las 21:00 horas tendrá lugar el tradicional concierto de apertura de la Semana Santa, con la participación de los solistas Patricia Muñoz, Alba Pérez, Isabel González y Chago Melián. La música continuará el 23 de marzo, Sábado de Pasión, a las 20:30 horas con el Concierto Sacro a cargo de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar. Y el Domingo de Ramos a las 11:00 horas arrancará la procesión del ‘Señor de la Burrita’.

Programa Semana Santa Galdense 2024