La Semana Santa de Gáldar comienza con el Pregón de Gustavo Moreno y un concierto con voces extraordinarias en el Teatro Consistorial

El Pregón a cargo de Gustavo Moreno Mateos y las voces potentes de Patricia Muñoz, Alba Pérez, Isabel González y Chago Melián dieron el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Gáldar. En una noche de viernes lluviosa el Templo Santuario de Santiago comenzó estos días de fe y tradición con la Eucaristía Homenaje a Nuestra Señora de Los Dolores, a cargo del párroco Manuel Reyes Brito.

A continuación, se dio lectura del Pregón de la Semana Santa, a cargo este año de Gustavo Moreno Mateos, vinculado desde su infancia a la parroquia de Santiago Apóstol y en la actualidad coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, que hizo un repaso de su trayectoria como colaborador de la parroquia y en especial de la Semana Santa. Gustavo Moreno centró su Pregón en “cómo se vive la Semana Santa desde dentro, desde otra perspectiva”. “No cabe duda que los preparativos actualmente no tienen nada que ver a lo de hace 30 años atrás. La Iglesia ha sufrido una transformación que muchos ni se acuerdan”, detalló.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, agradeció a Gustavo Moreno la lectura «de este emotivo pregón» y dio la enhorabuena a Don Manuel Reyes Brito, rector del Santuario Diocesano de Santiago, por la agenda de actos organizada para estas fechas tan especiales, e invitó a toda la ciudadanía «a vivir como siempre estos días con mucho fervor y devoción».

Posteriormente, el Teatro Consistorial acogió el tradicional concierto de apertura de la Semana Santa, con la participación de los solistas Patricia Muñoz, Alba Pérez, Isabel González y Chago Melián. La música continúa este 23 de marzo, Sábado de Pasión, a las 20:30 horas con el Concierto Sacro a cargo de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar. Y el Domingo de Ramos a las 11:00 horas arrancará la procesión del ‘Señor de la Burrita’.

Pregón Semana Santa Galdense 2024