La Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias y la Banda de Música Ciudad de Guía ofrecerán un concierto este sábado, previo a la Jura de Bandera civil de este domingo

La Plaza Grande de Guía acoge este sábado 13 de abril, a las 20:00 horas, un concierto de la Unidad de Música del Mando Aé-reo de Canarias y la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, un evento que se celebra como antesala del acto solemne de ju-ramento o promesa a la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar este domingo 14 de abril en este municipio.

La Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, bajo la dirección de Arístides Sosa, abrirá el concierto con el pasodoble El Relicario, de José Padilla, a la que seguirán ‘Arizona’, de Franco Cesarini, ‘Celtic Ritual’, de John Higgins para finalizar con la pieza ‘Encanto’ de Robert W. Smith.

A continuación la Unidad de Música del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias iniciará su actuación con el pasodo-ble ‘Viva Graná’, del maestro Francisco Alonso para continuar con ‘A Klezmer Carnival’ de Philip Sparke; ‘Colorado Rockies’ de Ros-sano Galante al que seguirán las ‘Danzas Cubanas’ de Robert Sheldon.

El espectáculo musical finalizará con una actuación conjunta de ambas bandas que interpretarán ‘Las Corsarias’, de Enrique Pa-radas y Joaquín Jiménez y música del maestro Francisco Alonso; el pasodoble ‘Islas Canarias’ para terminar con el Himno Nacional.