La VL edición de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Lucha Canaria toma forma

Celebrado el sorteo del “Torneo del KO” en el Estadio de Gran Canaria

La Copa Fundación La Caja de Canarias está de vuelta. Una competición que siempre reúne a multitud de aficionadas y aficionados para ser testigos de las sorpresas que depara una competición a la que los equipos llegarán rodados tras la disputa de la Liga Cabildo de Gran Canaria.

En el sorteo, que tuvo lugar durante la tarde de este miércoles en el Estadio de Gran Canaria se pudieron conocer los emparejamientos y configuraciones de los diferentes grupos antes de dar el pistoletazo de salida.

En primer lugar se conocieron qué equipos integrarán los tres grupos de las Categorías Base, cuyos cabezas de serie serán Castro Morales -Grupo A-, Los Guanches -Grupo B- y Unión Agüimes -Grupo C-. Acompañando a los teldenses en el Grupo A estarán el San Bartolomé, Unión Sardina, Doctoral, Vecinos Unidos y Santa Rita. En el Grupo B, junto a Los Guanches, estarán el Unión Gáldar, Tinamar, Adargoma, Almogarén y Guanarteme. Competirán en el Grupo C, junto al Unión Agüimes, el Maninidra, Pollo Buen Lugar, Castillo, Roque Nublo y Ramón Jimenez.

Luego se dio paso al sorteo en Tercera Categoría, el cual tendrá un formato de liga a doble vuelta concluyendo con emparejamientos en fase final. En la jornada inicial se enfrentarán Los Guanches ante el Vecinos Unidos, el Tinamar contra el Unión Sardina y, por último, el Unión Doctoral ante el Roque Nublo.

En Segunda Categoría, la Copa Fundación La Caja de Canarias tendrá un formato de liga con dos grupos, disputándose posteriormente una emocionante fase final. En el Grupo A quedaron encuadrados el Guanarteme, Castro Morales, Unión Gáldar, Unión Agüimes y Maninidra. En el Grupo B bregarán Castillo, Ramón Jiménez, Santa Rita y Almogarén.

La Copa tanto en tercera categoría como en las categorías de base dará comienzo el próximo viernes 23 de febrero. En la segunda categoría tendrá lugar el 14 del mes de marzo, tras la disputa de la Final de la Liga Cabildo de Gran Canaria el próximo viernes 8 de marzo en el Terrero de Vecindario.