La XXVI Feria del Queso arranca con las catas y afronta un domingo multitudinario en la Plaza de Santiago

La XXVI Feria del Queso ya ha comenzado en Gáldar y afronta este domingo su día grande en la Plaza de Santiago. Será la jornada principal, a partir de las 11.00 horas, con puntos de venta de quesos de nuestras medianías y de Gran Canaria, feria artesanal, música y folclore canario y, a las 13.00 horas, entrega de premios de la cata de esta XXVI Feria del Queso. Las actuaciones musicales correrán a cargo de las agrupaciones folclóricas ‘Surco y Arado’ y la parranda ‘La última y nos vamos’.

Este viernes ya se celebró en las Casas Consistoriales, a puerta cerrada, la cata de quesos a cargo de catadores especialistas de las islas y a nivel nacional. Y en la mañana de este sábado tuvieron lugar, también en la Sala del Sábor, las dos primeras catas comentadas de nuestros quesos con un aforo de 30 personas por sesión. Este domingo, a las 11.00 y a las 12.30 horas, tendrán lugar otras dos catas comentadas.

La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín, organiza esta Feria en la que se hace entrega de los premios a la XXVI Cata de Quesos de los Altos de Gáldar, la XXV de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la XVIII Cata de Queso Flor, Media Flor y Curado de la DOP.

Este fin de semana Gáldar se convierte en el epicentro de la gastronomía de Gran Canaria con la celebración de la XXVI Feria del Queso, que pone en valor la calidad de uno de sus reclamos gastronómicos más importantes: el queso de los Altos de Gáldar amparado por la Denominación de Origen del Queso de Flor y que tanto éxitos cosecha en cada uno de los certámenes y ferias. 

XXVI cata de Quesos de los Altos de Gáldar
Cata comentada de nuestos quesos
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J