Los mayores de Guía disfrutaron de una salida cultural para conocer la capital grancanaria ‘a vista de pájaro’

● Esta iniciativa del Centro de Mayores permitió a los asistentes ‘descubrir’ la ciudad desde preciosos miradores

Alrededor de medio centenar de personas disfrutaron este lunes de la salida cultural ‘Las Palmas de Gran Canaria a vista de pájaro’ organizada por el Centro de Mayores de Guía.   La ruta comenzó en el mirador de La Cornisa desde donde se pudo ver la  singularidad urbanística que presenta Ciudad Jardín en comparación con su entorno más cercano así como la historia de los edificios emblemáticos que desde allí se pueden contemplar (Pueblo Canario, Hotel Santa Catalina, Iglesia Anglicana y Club Británico, entre otros).

Posteriormente se visitó el Mirador de Cuatro Cañones, un balcón con inmejorables vistas hacia los barrios fundacionales de Vegueta y Triana, desde donde se pueden contemplar las torres históricas de Santa Ana, San Agustín y San Francisco y donde se explicó a los asistentes lo que estas han significado para nuestra historia.

Por último se visitó el Mirador de El Cardón, un lugar que ofrece una visión panorámica de toda la parte noroccidental de Las Palmas de Gran Canaria, destacando la amplia visión de la Playa de Las Canteras, el barrio de Guanarteme y de La Isleta.

Esta visita permitió conocer a los asistentes una parte importante de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde varios puntos privilegiados de su zona alta. Tras el almuerzo y un paseo por El Puertillo, en Bañaderos, se regresó a Guía.