Merecida victoria del CD San Isidro ante el Real Sporting San José (2-1)

            Noche agradable y fresca la de este pasado viernes en San Isidro de Gáldar, donde se disputó el encuentro entre el CD San Isidro y el Real Sporting San José, que hasta hace ocho días lideraba el grupo, y que terminó con victoria local por 2-1.

Comienza el partido con los locales buscando adelantarse en el marcador desde el pitido inicial. Así, a los 2 minutos un disparo de Memi desde la derecha lo despeja el guardameta Brando Ramos. A los 12 minutos se adelantan los locales en el marcador: Miranda Alonso señala una falta a unos 6 metros de la frontal del área, algo escorada a la derecha, que se encarga de patear Jacomar para que el balón toque en la barrera y se cuele por el palo izquierdo de la portería defendida por Brando, que nada puede hacer. Al cuarto de hora, córner ejecutado por Néstor Cabrera poniendo el balón al primer palo para que detenga Brando. A los 22 minutos, una nueva contra por la izquierda es llevada por Miguel hasta las inmediaciones del área visitante para luego ponérsela a Daniel José que dispara a puerta ligeramente alto. A los 31 minutos llega la primera polémica del partido: Miguel Dámaso “Nano” presiona la salida visitante y roba limpiamente el balón yéndose del defensa y encarando la portería, pero cuando ya pisaba área es derribado por detrás sin que Miranda Alonso viera nada punible, lo que originó las protestas de la hinchada local. Los visitantes llegan al área local con algo de peligro por primera vez en el minuto 32; y lo hacen a balón parado: falta lateral ejecutaba al área por Lionel López para que la defensa despeje sin contemplaciones alejando el peligro. Y a los 37 minutos nueva jugada polémica: balón largo para Liam López que cuando ya pisaba área es desequilibrado por un defensa y cae al suelo para que, esta vez sí, Miranda Alonso señalara penalti a favor de los visitantes, ante las protestas de la parroquia local. El propio Liam López se encarga de ejecutar y transformar en gol para conseguir el empate a uno. Los últimos minutos fueron de acoso total por parte del CD San Isidro, que lejos de amilanarse por el empate, se proponía conseguir el segundo en el marcador. Primero, Néstor Cabrera roba en la salida y tira a puerta, pero su disparo se le va alto. Poco después, el propio Néstor se va por la izquierda y cede para que Memi dispare sobre la marcha, pero el balón se le va alto. Y ya con el tiempo cumplido, Miguel Dámaso “Nano” se va por la izquierda y chuta a puerta para que rechace en un defensa y le caiga el balón a Memi que de nuevo dispara alto. “Matador” Memi rondaba el gol.

La segunda mitad comienza con los locales de nuevo presionando muy arriba y fruto de ello en el minuto 51 pudo llegar el segundo en una doble ocasión: Adex Medina cede para Memi que encara a Brando Ramos e intenta ajustarle el balón al palo pero el buen guardameta visitante logra desviar a córner con el pie. El córner es ejecutado por Néstor Cabrera poniendo el balón entre los tres palos para que Joel Moreno, superando a su marca por alto, lo mande al travesaño de fuerte testarazo, con Brando batido y cuando ya se cantaba el gol.

Pero esto no quedaba ahí. Los azules seguían asediando la portería visitante buscando desnivelar el marcador. Y así, en el minuto 55 llega el segundo gol para los ranos: magistral asistencia de Néstor Cabrera para Memi, que controla y logra irse de su par para plantarse sólo ante Brando Ramos y esta vez batirle de disparo cruzado con su pierna izquierda.“Matador” Memi rondaba el gol y esta vez no se le escapó. Pero los locales no se conformaban y seguían intentando ampliar el marcador. Así, en el minuto 60, córner por la derecha ejecutado por Néstor Cabrera que, tras un rechace en un defensa, le cae a Jacomar Ramos para que dispare alto. El Escocés buscaba unirse a la fiesta de su equipo. Y en el minuto 66, “Matador” Memi controla dentro del área y quiebra al defensa que termina derribándolo, pero de nuevo el colegiado no estima pitar nada. Dos minutos más tarde una falta ejecutada por Jacomar se va alto. Los visitantes lo intentaban, pero los locales estaban muy concentrados y cortaban toda acción de los jugadores visitantes. Y pasado el minuto 80, balón largo para Miguel Dámaso que deja atrás a su par, pero el autopase se le va un poco largo y Brando Ramos, muy atento, se le anticipa.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO ALUMINIOS DANIEL2: Rubén, Joel, Kilian, Jacomar, Dailos, Reyes, Carlos Díaz (Alberto, 58’), Daniel José (Adex, 45’), Memi (Raúl, 89’), Néstor Cabrera y Miguel (Emilio, 82’).

También estaban convocados: Keita, Thagoter y Borja.

Entrenador: Néstor Godoy.

                REAL SPORTING SAN JOSÉ 1: Brando, Joel (Dani, 79’), Saulo (Santana, 69’), Hugo, Viera, Kilian, Jesús (Aníbal, 45’), Lionel, Sosa (Giovanni, 45’), Lían y Lobato (Marcelo, 69’).

También estaban convocados: Aarón y Antoni.

Entrenador: Darío Ortega.

GOLES: 1-0 Minuto 12, Jacomar. 1-1 Minuto 35, Lían (de penalti). 2-1 Minuto 55, Memi.

ARBITRO: Raúl Miranda Alonso, asistido en las bandas por Pablo Navarro Rojas y Oscar Navarro Rodríguez (Delegación de Las Palmas). Amonestó a locales Daniel José, Rubén, Memi y Raúl; así como al visitante Lían.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera regional, grupo 1º, jornada 28ª, disputado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) ante unos 60 espectadores.

Antes del comienzo de dicho partido se le hizo entrega al capitán del conjunto visitante de un banderín conmemorando el 90º aniversario del club local.

PRÓXIMA JORNADA: El CD San Isidro visita al Gáldar CF. El partido de rivalidad local se disputará en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) el próximo Martes Santo 26 de marzo, a las 20:30 horas.