Recupera su vida al cancelar una deuda de 42.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Canarias Sin Deuda llevó a cabo la tramitación del caso de una vecina de San Bartolomé de Tirajana en insolvencia a causa de un divorcio y problemas de salud que mermaron sus ingresos y la impedían hacerse cargo del pago de sus deudas

San Bartolomé de Tirajana, 25 de marzo de 2024.- La Ley de Segunda Oportunidad permite a una vecina de San Bartolomé de Tirajana recuperar su estabilidad económica al cancelarle una deuda de 42.000 euros. La situación económica de Yésica Santana empezó a deteriorarse a causa de su divorcio, a la reducción de ingresos que ello supuso se añadieron también problemas de salud que con el tiempo le condujeron a declararse insolvente.

Tras su divorcio tuvo que hacer frente en solitario a una serie de préstamos y créditos. Sus ingresos no eran suficientes para poder sufragarlos, así que recurrió a nueva financiación externa. En este contexto, Y. S. fue diagnosticada con fibromialgia, una enfermedad que causa dolor crónico, fatiga y otros síntomas debilitantes que le impiden realizar tareas cotidianas y que implica unos gastos de medicación elevados. Con sus reducidos ingresos, además, ayudaba a su hermana y a su padre, ya que ambos estaban recibiendo tratamientos médicos.

La asesora de Canarias Sin Deuda, Adriana Cruz, explica que “Los productos crediticios adquiridos durante un matrimonio pueden perjudicar a una de las partes en caso de divorcio, pasando de un gasto compartido a una deuda afrontada por una sola persona. En el caso de nuestra clienta, a esta dificultad se añade una enfermedad que hizo que su situación económica se debilitara aún más”.

Actualmente y gracias a la ayuda de Canarias Sin Deuda, está libre de deudas. “En el momento en el que se me comunicó la cancelación total de mi deuda, por fin pude respirar de nuevo y comenzar una nueva vida”, afirma Y.S.  

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.