Sábado de carnaval en el municipio de Valleseco

. La plaza de San Vicente Ferrer y el propio auditorio “Dr. Juan Díaz Rodríguez”, se convertirán en el centro neurálgico de las carnestolendas vallesequenses. El programa musical contará con un gran cartel de artistas como las Comparsas Lianceiros y Araguimé, Roberto Herrera, Daniel Calero, El Centro Ocupacional o El Combo Dominicano, Las Ladys, entre otros.

El color, la música, las comparsas, y los drags vuelven el Sábado de Pasión en el Carnaval de Día de Valleseco, este año dedicado a África.

La Concejalía de Festejos que coordina el edil Pacuco Rodríguez Vega, ha ideado unas carnestolendas con lo mejor de lo mejor en las diferentes disciplinas carnavaleras, la fiesta tendrá lugar este sábado 23 de marzo desde las 10.00 de la mañana.

 El programa arrancará con diferentes actividades diseñadas para toda la familia en la plaza del pueblo, con hinchables y talleres infantiles y pasacalles anunciador de la Quema de la sardina. Posteriormente, en el interior del recinto escénico del municipio, Gala Infantil con la Comparsa Lianceiros, la Escuela de Alexia Rodríguez, la Escuela de Baile del municipio y el espectáculo ‘El Hada Chalada’.

Por la tarde noche, a las 20.00 horas, el ritmo africano nos invita a disfrutar de la Gala adulta en el auditorio, con el maestro de ceremonia Roberto Herrera, que se encargará de guiar el espectáculo de variedades, con las actuaciones de la Comparsa Aragüimé, el show de drag, las actuaciones del Centro Ocupacional de Valleseco, ambas segundo premio en la Gala por la Integración de Las Palmas de Gran Canaria, la voz de Alexis Santos, el show acrobático de Levi & Estrella, la música de Las Ladys y el humor de Daniel Calero.

La noche finalizará con la verbena carnavalera en la plaza del pueblo, con las actuaciones de El Combo Dominicano y DJ Promaster.

 Rodríguez, señalaba que ‘son unas fiestas humildes, pero intentando apostar por un día lleno de espectáculos de gran nivel para toda la familia, esperando repetir los éxitos de estos últimos años, la entrada es gratuita hasta completar el aforo del auditorio’.