Teror se suma este sábado a la campaña medioambiental ‘La Hora del Planeta’

El Ayuntamiento apaga el 23 de marzo la iluminación de las Oficinas municipales, entre las 20:30 a 21:30 horas,  e invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña medioambiental de WWF.

El Ayuntamiento de Teror se sumará un año más este sábado 23 de marzo a la iniciativa de la ‘Hora del Planeta’, apagando la iluminación del edificio de las Oficinas Municipales, de 20:30 a 21:30 horas, con el fin de concienciar sobre el cambio climático, el ahorro de energía y la contaminación lumínica.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Irene Ortega, se invita a la ciudadanía, a empresas y organizaciones a sumarse a la campaña ‘Muévete por el Planeta’ en la #HoraDelPlaneta, con el simple gesto de apagar la luz de sus viviendas o negocios e inscribirse en la web: http://www.horadelplaneta.es, consiguiendo al mismo tiempo ejecutar una acción incluida en el Pacto de los Alcaldes al que pertenece el municipio.

Cada año, la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas devastadoras para las personas y el planeta. Un momento para celebrar, pero también un momento para resaltar la necesidad de actuar.

Según los expertos, los próximos 6 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y pordebajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

Más de 500 municipios de cerca de 200 países y millones de personas se sumaron el pasado año a La Hora del Planeta apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos entre las 20:30 y las 21:30 horas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J