Valleseco conmemora el Día del Libro entre páginas llenas de emociones

∙ Un programa para toda la familia ideado en fechas del 19 al 23 de abril

Valleseco, a través de la Biblioteca Municipal, ha ideado un libro lleno de emociones y de actividades que fomentan la lectura coincidiendo con la celebración del Día del Libro el próximo martes 23 de abril.

Un programa para toda la familia, que se centra en fechas del 19 hasta el día de la conmemoración con sesiones de cuentacuentos, ruta literaria o la presentación del libro “El reino desreinado”, de Hugo Navarro Rivero.

La programación ideada por el departamento de Cultura que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez, arranca con el primer capítulo este viernes 19 a partir de las 17.30 horas, con el taller de Harry Potter y presentación del libro del joven escritor del municipio, Hugo Navarro Rivero.

Seguimos pasando las páginas del Día del Libro, con una nueva cita con la imaginación y los cuentos, en esta ocasión gracias a la magia y la música en la sesión de cuentos familiar con Fanny Fugget. Su guitarra y sus marionetas, Fuguet invitará a activar la imaginación de todas las personas, este sábado 20 de abril a partir de las 17.00 horas.

 El domingo 21, se ha programado en el capítulo tres, una Ruta Literaria denominada “Hasta la vista del Nublo”, guiada por Miguel González Pérez. Siendo la actividad con plazas limitadas.

Este itinerario forma parte de otros dos encantadores recorridos, “Apuntes poéticos” y “Barranco de la Virgen” que por Valleseco aparecen en la obra de D. Pablo Artiles “Espigas” (1946).  Estas estampas líricas forman parte de las veintiséis postales poéticas que de Gran Canaria configuran el libro.

El día del libro, martes 23 de abril, las páginas centrales de la Biblioteca Municipal, se centran en los diferentes colectivos, a la hora de fomentar e incentivar la lectura de toda la población, con acciones en el propio colegio, Centro Ocupacional y en la misma Residencia de Mayores.

Finalizando la jornada, en horario de tarde, con la charla “Una semblanza de los primeros libros de las escuelas de Valleseco”, y una muestra de carátulas del siglo XIX.

Un fascinante mundo de los libros y la literatura que espera a la población vallesequense, en las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro. Recordando que las actividades se van a desarrollar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, para más información e inscripción para la ruta en el teléfono 928 61 87 40.