Los portavoces del PSOE, CC y PP en el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se reunieron este mediodía para analizar la situación del municipio en relación a la seguridad, y los últimos hechos delictivos y vandálicos ocurridos. Se convocó también a NC, pero dicha formación política decidió no participar.
La reunión se celebró en un clima de entendimiento y colaboración por parte de todos los representantes políticos presentes, estando de acuerdo en que se siga buscando agentes que puedan cubrir las plazas en comisión de servicios, mientras se culmina el procedimiento de la provisión por concurso oposición.
PSOE, CC y PP firmaron un manifiesto, en el que plasman las directrices para afrontar la actual situación en las que están de acuerdo, y que se expresa en los siguientes términos:
“Ante la gravedad de los hechos acontecidos durante los últimos días en el municipio de La Aldea de San Nicolás, los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal: PSOE, Coalición Canaria y Partido Popular condenamos estas actitudes incívicas que perjudican la convivencia y la tranquilidad del municipio.
El pueblo de La Aldea se ha caracterizado históricamente por ser un municipio de tranquilidad y paz donde se puede vivir en concordia. Esta situación no debe cambiar por las amenazas de ciertas personas que se dedican a hacer actos incívicos que perturban nuestras vidas.
Todos y todas, desde la sociedad general, agentes sociales, agentes de seguridad y partidos políticos, debemos estar unidos y trabajar de forma coordinada para acabar con estas acciones cuanto antes.
Esta situación es intolerable en nuestro municipio. Por ello, los partidos firmantes de este manifiesto se comprometen a trabajar conjuntamente para poner fin a esta situación, así como a contribuir en la rebaja de la crispación social no haciendo uso de la seguridad como arma política.
Con la implicación de los representantes políticos, las fuerzas de seguridad y la colaboración ciudadana, pronto el pueblo de La Aldea podrán recobrar la tranquilidad que hemos tenido hasta hace muy poco.