Margarita presento su poema ¿Soñabas? en el Certamen galdosiano en Madrid a principios de año.
Ella nunca soño con llegar a ser finalista y ahora ella añade a la historia la P de Pesadilla, la A de Angustia, la F de Frustración, y el sustantivo Muerte que le golpeó del peor modo.
Ella os pide a todos que disfruteis de los buenos momentos, que no son muchos y cada vez menos. Ella debería estar contenta por el reconocimiento, pero ella esa alegria no puede expresarla dado que esta empañada por un profundo dolor que le acompaña y le acompañara el resto de sus días.
Ella quiere dar las gracias a todos los que la apoyan día a día de un modo u otro en el proceso de aprender a vivir con ese profundo dolor.
¿SOÑABA?Me levanté tropezando con palabras y letras desperdigadas por toda mi habitación. La palabra Ausencia mehabía empujado de la cama. Resbalé con el sustantivo Lágrima, y al caerme, la E de Estúpida se me insertó enel pelo a modo de peineta. La A de Alma se desangraba sobre el suelo y la palabra Batalla cayó de mi mesillapartiéndose en dos … «¡Bah!, ¿qué talla usaré ya?» pensé al mirar los restos del «letricidio». El adjetivo Infielgiraba a mi alrededor: ¡Ese era el culpable! Me dormí leyendo un relato de Galdós. Tal vez conjugaba el verboSoñar.
Desde este magazín felicitamos a Margarita y nos unimos a ese profundo dolor.