- Un testigo escuchó fuertes golpes provenientes del interior del recinto y alertó a la Policía Nacional a través del teléfono 091
- Los funcionarios policiales sorprendieron a uno de los arrestados realizando funciones de vigilancia en el perímetro y a otros dos escondidos en el interior
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a tres hombres de 19, 37 y 41 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un testigo escuchó fuertes golpes provenientes de un punto limpio municipal de Maspalomas y alertó a la Policía Nacional a través del teléfono 091. Los funcionarios policiales sorprendieron a uno de los arrestados realizando funciones de vigilancia en el perímetro y a otros dos escondidos en el interior.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de escuchar fuertes golpes provenientes del interior de un recinto municipal destinado a la recogida selectiva de basura.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron en el perímetro a un hombre, que aparentemente se encontraba realizando labores de vigilancia.
Tras llevar a cabo una requisa en el interior, los agentes encontraron a otros dos individuos agazapados tras unos matorrales y junto a estos varios objetos y herramientas.
Tras reconocer de manera espontánea que estaban recogiendo objetos para venderlos, los tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.