La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido entre los días 17 y 18 de noviembre, a cuatro varones de iniciales, residentes en el municipio de Tuineje con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer del interior de una finca diversas herramientas y maquinaria agrícola valorado en 1000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 28 de octubre, cuando los detenidos accedieron a una finca ubicada finca sita en la zona conocida como Llano de los Paredones la citada finca, y tras inspeccionar diferentes dependencias, forzaron la puerta de acceso de un cuarto, donde sustrajeron herramientas y maquinaria agrícola, así como dos jaulas con 17 pájaros de diferente variedad.
Indagaciones policiales
La investigación se inició a raíz de la denuncia en la que ponían en conocimiento de la Guardia Civil que accedieron a una finca forzando el acceso del almacén donde se alojaban los objetos sustraídos. Por ello los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico ocular la cual en unión a unas imágenes aportadas por la denunciante, los agentes pudieron determinar las características físicas y morfológicas concretas, y las edades comprendidas de los cuatro autores así como las características del vehículo utilizado para ello.
Localización autores y recuperación de efectos.
Se da la circunstancia que a lo largo de la investigación, los detenidos al ser conocedores de que la Guardia Civil los había relacionado con el delito, estos decidieron desprenderse de los objetos robados arrojándolos a un pozo con agua con más de 15 metros de profundidad.
Una vez identificados los agentes encargados de la investigación lograron con gran dificultad -debido a la profundidad del pozo- recuperar parte de los objetos robados, en unión a la confesión de la autoría cada uno de los implicados, motivo por el que se procedió a la detención de los mismos por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en unión a la devolución de los objetos recuperados a su legítimo propietario.
Los detenidos han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario en funciones de guardia.