Se proyectarán 21 sesiones en una de las fachadas exteriores del edificio el 10, 11 y 12 de diciembre, con siete pases diarios previstos entre las 19:00 y las 22:00 horas

Un espectacular videomapping inspirado en la estrella de la Navidad iluminará las noches en el centro comercial El Muelle

El centro comercial El Muelle cubrirá su fachada orientada al Muelle de Santa Catalina durante las noches de los días 10, 11 y 12 de diciembre, con las espectaculares imágenes de un videomapping que recreará la popular historia de la estrella de la Navidad.

La proyección del citado videomapping con el que el mencionado centro felicitará a todos los canarios y visitantes, prevé un total de 21 sesiones que tendrán lugar los días señalados entre las 19:00 y las 22:00 horas de la noche, pudiéndose observar desde distintas zonas del paseo de la avenida.

La historia animada de este videomapping sobre uno de los símbolos más representativos de la Navidad que, según la tradición cristiana, guió a los tres Reyes Magos hasta el portal de Belén, en Jerusalén, se acompaña de un espectáculo de luz y sonido de seis minutos de duración, diseñado por un equipo canario de ilustradores digitales, diseñadores de contenido 3D y efectos especiales que generarán ilusiones ópticas y efectos de movimiento sobre la superficie de la fachada vertical del edificio. Los siete pases diarios previstos se llevarán a cabo cada media hora, entre las 19:00 y las 22:00 horas.

La proyección del videomapping en El Muelle titulado ‘La historia de la estrella de la Navidad’, coincidirá en esta ocasión con las predicciones de los entendidos en astronomía que adelantan que la estrella volverá a verse en el cielo este mes de diciembre por primera vez en 800 años, coincidiendo con el solsticio de invierno. La última vez que esto sucedió fue en la Edad Media, en el año 1226, en una época en la que todavía se creía que la Tierra era plana. Este fenómeno volverá a producirse en 2080 y después del año 2400.

Para la producción de este videomapping se han utilizado dos proyectores con un total de 21 lúmenes de video y luz , así como  un sistema de sonido de 10.000 watios de potencia para que el público pueda disfrutar de una sensación tridimensional y envolvente. Todo ello dará vida en la fachada al mágico cuento de navidad donde la estrella de Oriente deslumbrará a todos los asistentes al espectáculo.

Además, en las instalaciones del citado centro se exhibe estos días el mayor belén funko de España, expuesto hasta el 6 de enero en la segunda planta. Más de 150 figuras variadas de estos populares y exitosos personajes cabezones de plástico surgidos en EEUU a finales de los años 90, se distribuyen en los 12 metros cuadrados de este belén, el primero que se realiza en Canarias. Castillos medievales, mazmorras, pirámides egipcias, pantanos y lagos, parajes helados y selvas tropicales realizados con plásticos, maderas, yeso y cemento aligerado configuran el singular paisaje de este belén en el que se reparten los funkos más insospechados entre los que figuran reconocibles personajes de La Guerra de las Galaxias, Marvel, Disney o Juego de Tronos.