- El arrestado amenazó y golpeó con un vara de hierro a un hombre, al que le sustrajo un teléfono móvil y 90 euros en efectivo
- Tras el robo se escondió en los pilones existentes en la Avenida Marítima, donde fue localizado y detenido por los funcionarios policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un joven de 18 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo amenazó y golpeó con un vara de hierro a un hombre, al que le sustrajo un teléfono móvil y 90 euros en efectivo. Tras el robo se escondió en los pilones existentes en la Avenida Marítima, donde fue localizado y detenido por los funcionarios policiales.
Los hechos se desencadenaron el pasado fin de semana, tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en los alrededores del parque de San Telmo, en la capital grancanaria.
El hombre narró a los funcionarios policiales cómo un joven le amenazó y golpeó con una vara de hierro para sustraerle el teléfono móvil y 90 euros en efectivo.
Debido a las lesiones que presentaba, los agentes de la Policía Nacional solicitaron la presencia de una ambulancia, que trasladó al hombre hasta un centro médico de la ciudad donde fue atendido de lesiones leves.
Con las características físicas aportadas por la víctima, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, quien se había ocultado en los pilones existentes en la Avenida Marítima y donde fue detenido por un delito de robo con violencia.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.