- La conductora no atendió a las indicaciones de la Guardia Civil para detener su peligrosa marcha en la carretera, poniendo en grave peligro al resto de usuarios de las diferentes vías por las que circuló.
- La detenida ingresó en prisión tras pasar a disposición
El Destacamento de Tráfico de Maspalomas procedió a la detención de una mujer de 33 años de edad por varios delitos, siendo un delito de conducción temeraria, otro de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, conducir sin el permiso que le habilite para ello, hurto de uso de vehículo a motor y además, constarle una requisitoria en vigor por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas.
Los hechos sucedieron en la GC-1, Las Palmas-Mogán, a la altura del punto kilométrico 18 en sentido creciente, Agüimes, después de que la Guardia Civil pudiera percatarse de que la conductora estaba haciendo uso del teléfono móvil. Al intentar dar el alto para la notificación de la infracción que estaba cometiendo, la posteriormente detenida huída conduciendo de forma temeraria, al objeto de eludir la acción policial. Durante el seguimiento a distancia, la conductora realiza una conducción más temeraria, poniendo en concreto peligro la integridad física de terceros, incluso por el casco urbano.
La conductora arrojó un resultado negativo en pruebas de detección de drogas y alcohol.
Diligencias Juzgado de Instrucción número 2 de Telde.