El salón de Plenos del Ayuntamiento de Ingenio albergó –este lunes- la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que se presentó el proyecto psicoeducativo musical ‘Tras la puerta violeta’, dirigido por la psicóloga y cantante, Felisa Rodríguez, que interpretó algunos de los temas que forman parte del repertorio del mismo: “Lilith”, “Mujer de mil batallas”, “La puerta violeta” y “Corazón en la maleta”.
Este innovador proyecto, que cuenta con la música como herramienta para conectar con el alumnado de primaria y secundaria, así como con el público en general, pretende prevenir la violencia de género a través de la educación. Por ello, se pondrá en marcha en este municipio hasta final de curso.
Con el convencimiento de que la educación es la llave maestra para erradicar esta lacra, esta iniciativa no solo se centrará en tratar todos sus matices, sino que también desarrollará acciones que favorezcan el trato igualitario entre mujeres y hombres desde edades tempranas. Se apostará, en definitiva, por educar en valores alejados de los estereotipos y roles de género para poder alcanzar en el futuro la igualdad real.
‘Tras la puerta violeta’ cuenta con presencia en las redes sociales, ya que dispone de perfil en Facebook e Instagram (@traslapuertavioleta), donde se irán publicando todas las novedades relativas a este proyecto.