La Guardia Civil de Agaete detiene a dos personas por un delito continuado de robo con fuerza y estafa

La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha procedido a la detención, de dos varones, uno mayor de edad y otro menor, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza y delito de estafa, ocurrido durante la madrugada del día 14 de enero entre los núcleos poblacionales del Puerto de Las Nieves y el casco urbano del municipio.  

Inicio de investigación y gestiones para la identificación de los supuestos autores.  

Los hechos se iniciaron el pasado mes de enero, después de que se presentaran en el Puesto de Agaete siete denuncias por robos con fuerza, una en interior de establecimiento comercial y seis en interior de vehículo, donde se sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas bancarias, terminales de telefonía móvil y enseres personales de los perjudicados, dándose la circunstancia de que todos los hechos ocurrieron durante la misma noche, generando preocupación entre los residentes de las zonas afectadas.  

Tras las gestiones policiales realizadas por los hechos denunciados, se pudo comprobar que la manera de actuar era la misma, utilizándose algún tipo de objeto punzante para fracturar los cristales y acceder hasta los objetos sustraídos.  

Recabados los primeros datos se inició una investigación que permitió determinar, a través de la visualización de diferentes cámaras de seguridad, que los autores eran las mismas dos personas.  

Asimismo, al haberse sustraído tarjetas de crédito se realizó un seguimiento del posible uso de éstas, confirmándose que fueron utilizadas para realizar numerosas compras, a través del sistema de pago sin contacto (contactless), en diferentes comercios ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar, entre los días 14 y 15 de enero, pudiéndose verificar la identidad de los autores.  

La línea de investigación iniciada permitió identificar a dos personas de 18 y 16 años de edad, como los supuestos autores, los cuales cuentan con antecedentes por hechos similares, procediéndose el día 15 de febrero a desplegar un dispositivo policial para su localización y detención en el municipio de Las Palmas de GC.  

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía, el mayor de edad, y de la Fiscalía Provincial de Las Palmas-Sección de Menores, el menor de edad.