La consejera de Vivienda y Arquitectura visita las obras de accesibilidad de La Laguna

. La intervención cuyo presupuesto ha sido de 42.800 euros, ha posibilitado la accesibilidad para todas las personas que se acercan a visitar este entorno en las medianías de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Urbanismo, ha mejorado la accesibilidad en el acceso a la zona de merenderos preexistentes en la ladera al norte del área recreativa de La Laguna.

El alcalde Dámaso Arencibia, acompañado de la consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, el edil de Urbanismo y Vivienda, José Luis Rodríguez y buena parte del Grupo de Gobierno municipal, han realizado un recorrido por la zona para comprobar cómo han quedado los trabajos de ejecución.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “ha consistido básicamente en mejorar el acceso a la zona de merenderos preexistentes en la ladera al norte de La Laguna y realizando las bases para la ejecución de una senda accesible para vehículos de emergencia en este 2023”.

Asimismo, el concejal ha afirmado que “la obra de accesibilidad tiene todos los matices de estar en perfecta armonía con el entorno, sin impacto, hecho con elementos sostenibles y de la zona, es decir, piedra, tierra compactada y resinas que evitan impactos ambientales”.

Conchi Monzón, por su parte, ha explicado que “estamos encantado de venir a este paraje maravilloso que es la Laguna, en Valleseco, que como dice ahora va a ser accesible para que todas las personas puedan disfrutar de este maravilloso paisaje y de las condiciones que tiene esta zona recreativa para el disfrute de todas las familias. Unos novedosos senderos que se hacen con aglomerado con la propia tierra del municipio, se utilizan los materiales propios de la zona y que al final, como digo, va a hacer que sea accesible y que todas las personas puedan disfrutar en las mejores condiciones del paraje de castañeros y sus merenderos”.

“El proyecto presupuesto ha sido de 42.800 euros, dentro de la hoja de subvenciones del servicio, arquitectura, de equipamientos sociales, que estamos encantados de colaborar con los municipios para mejorar todos esos requerimientos sociales y que la ciudadanía de Valleseco, pero también de fuera, que vienen muchísimo, puedan disfrutarlo”, señalaba, Monzón.

Dentro de los proyectos de accesibilidad del área de La Laguna, se continuará con una actuación que está en licitación de una subvención de Cooperación del Cabildo, que está en torno a los 228.000 euros, que permitirá trasladar las barbacoas de la zona de tránsito para destinarlo a mayor accesibilidad de los vehículos de emergencia y dar accesibilidad general en el área.