. Los propietarios de la sidra “La Ruin” y parte del Grupo de Gobierno de Valleseco, han presentado la sidra “La Ruin” en el transcurso de una partida tensa y llena de emoción de subastado.
El paraje de Calderetas en Valleseco, ha sido escenario de la presentación del nuevo caldo de Jonay Navarro Ortega y José Manuel Macías Pérez, ruines por nacimiento y tradición, han dado a conocer a toda la sociedad canaria la nueva sidra “La Ruin”, una sidra elaborada con manzanas ecológicas del municipio, sin filtrar, con su burbuja natural y totalmente artesanal.
Una presentación llevada a cabo por el teniente de alcalde, José Luis Rodríguez Quintana, y parte del Grupo de Gobierno, Inma Herrera Marrero y Pacuco Rodríguez Vega, que han disfrutado de una cata de sidra y de platos elaborados con carne de cabra.
“Es un producto que ha demostrado su alta calidad en su segunda cosecha. Es una bebida natural y elaborada con manzanas ecológicas, reconocida recientemente en las jornadas de productores de sidra de Canarias celebrado en la isla de Tenerife recientemente”, destacaba Rodríguez.
Es una sidra sostenible, de kilómetro cero, que solo se puede saborear en el Restaurante El Rinconcito Canario en el pago de Lanzarote (Valleseco), con una producción de 700 litros, donde debemos sacar pecho por las sidras del municipio, que tantos premios han ido recolectando a nivel nacional e internacional”, sostenía Macías.
En la actualidad, hay unos 24.000 manzaneros censados en este pago de Gran Canaria, con la creación de cinco lagares, uno de titularidad pública, El Lagar de Valleseco, Bodega FRP, La Ruin y el último en sumarse en la apuesta de la sidra, es la sidra Tuscany.