- Varias llamadas al teléfono 091 alertaron de madrugada a la Policía Nacional
- Los detenidos se hacían pasar por guardias civiles, portando camisas y pulseras donde se podía leer “GUARDIA CIVIL” y según sus manifestaciones, se encontraban realizando un dispositivo antidroga
- Ya habían sido observados por personal de seguridad privada la noche anterior, registrando vehículos con linternas y cacheando a turistas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 21 y 46 años de edad, este último con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas. Varias llamadas al teléfono 091 alertaron de madrugada a la Policía Nacional, ya que dos supuestos guardias civiles, que portaban camisas y pulseras donde se podía leer “GUARDIA CIVIL” y según sus manifestaciones, se encontraban realizando un dispositivo antidroga. Ya habían sido observados por personal de seguridad privada la noche anterior, registrando vehículos con linternas y cacheando a turistas.
La pasada noche, la Policía Nacional recibió a través del teléfono 091 varias llamadas alertando de que dos individuos, que se habían identificado mediante la exhibición de una camiseta como guardias civiles, se encontraban cacheando a turistas extranjeros en los alrededores de un conocido centro comercial y de ocio nocturno de Playa del Inglés.
Los funcionarios policiales que acudieron al lugar localizaron inmediatamente a los supuestos agentes, quienes portaban pulsera y camiseta con la bandera de España, la inscripción GUARDIA CIVIL y el correspondiente escudo.
Dispositivo antidroga simulado
Varios testigos aseguraron a los policías nacionales que los dos individuos se encontraban, según sus propias palabras, realizando un dispositivo antidroga, mientras paraban y cacheaban a numerosos viandantes.
Los mismos simularon incluso comunicarse a través de equipos de transmisiones con otros supuestos compañeros que se encontraban en el lugar.
Uno de los vigilantes de seguridad confirmó a los funcionarios policiales que los mismos hombres habían sido vistos la noche anterior realizando la misma actividad ilícita, registrando con linternas algunos coches y cacheando igualmente a turistas extranjeros.
Por todo ello, los dos hombres de 21 y 46 años de edad, fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas.