El candidato a la alcaldía de Arucas por CC detalló que establecerá oficinas itinerantes para facilitar las tramitaciones electrónicas en los barrios con reducida o inexistente conectividad digital; y que creará una ventanilla única para tramitar la obtención del DNI y pasaporte, para trámites autonómicos como Ley de Dependencia, para trámites con Hacienda estatal y para trámites insulares con el Cabildo de Gran Canaria sin necesidad de desplazamientos
José Eduardo Marrero apunta que trabajarán en la simplificación de procesos administrativos, ajustada a las necesidades del municipio, para ofrecer servicios sencillos y rápidos a la ciudadanía y a las empresas
El cabeza de lista subrayó: “Queremos ofrecer a la ciudadanía un Ayuntamiento cercano y eficaz, que sea accesible y que no dificulte ningún tipo de tramitación. No entendemos una administración local que ponga trabas ni que se perciba como lejana por parte de los vecinos y vecinas de Arucas”
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023, José Eduardo Marrero, se ha propuesto reestructurar el Ayuntamiento de Arucas con el fin de transformarlo en una administración local donde se puedan efectuar los trámites administrativos de manera ágil y con facilidad. “Queremos ofrecer a la ciudadanía un Ayuntamiento cercano y eficaz, que sea accesible y que no dificulte ningún tipo de tramitación. No entendemos una administración local que ponga trabas ni que se perciba como lejana por parte de los vecinos y vecinas de Arucas”, subrayó el cabeza de lista.
En esta línea, José Eduardo Marrero detalló que establecerá oficinas itinerantes para facilitar las tramitaciones electrónicas en los barrios con reducida o inexistente conectividad digital; y que creará una ventanilla única para tramitar la obtención del DNI y pasaporte, para trámites autonómicos como Ley de Dependencia, para trámites con Hacienda estatal y para trámites insulares con el Cabildo de Gran Canaria sin necesidad de desplazamientos. “Para estos últimos trámites, con el Cabildo de Gran Canaria, crearemos un registro general desde el que se dará traslado a la administración insular de la documentación pertinente y necesaria”, apuntó el candidato.
Al mismo tiempo, el José Eduardo Marrero apunta que trabajarán en la simplificación de procesos administrativos, ajustada a las necesidades del municipio, para ofrecer servicios sencillos y rápidos a la ciudadanía y a las empresas. “Queremos ofrecer facilidades, convertir el Ayuntamiento de Arucas en una institución que facilita, que no aporta problemas, sino soluciones. Queremos que se establezca como una administración que se sitúa del lado de la ciudadanía, que trabaja y se esfuerza por los vecinos y vecinas de Arucas”, indicó José Eduardo Marrero.
Con todo, el candidato sostuvo que se trata de propuestas establecidas en su programa electoral, que el grado de compromiso es total y que se podrá medir en el tercer año de mandato en el que realizarán una exposición del grado de cumplimiento.