En una plaza de San Pedro, acompañado por cientos de vecinos de todos los barrios de Guía, José Manuel Santana, candidato a la Alcaldía, presentó a las mujeres y hombres que van a trabajar por su municipio y por su gente
Ahora Guía presentó, ayer por la noche, en la Plaza de San Pedro de La Atalaya, su candidatura al Ayuntamiento de Santa María de Guía, al equipo de personas, a las mujeres y hombres que conforma esta lista electoral, quienes se comprometieron para trabajar por su municipio y su gente.
El candidato a la Alcaldía de Ahora Guía, José Manuel Santana, presentó uno a uno a las compañeras y los compañeros que lo van a acompañar en esta andadura, en la que quieren trabajar para crear un futuro con nuevas oportunidades para Guía y para todas sus vecinas y vecinos.
En la emblemática plaza del barrio de La Atalaya, bajo el calor de cientos de vecinos de todos los barrios del municipio, que quisieron acompañar a la candidatura de esta formación política, Santana, destacó de su equipo que “son personas honestas, sencillas, trabajadoras y, sobre todo, que se distinguen por saber y querer escuchar a su gente para poder atender, de forma real y efectiva, sus demandas y necesidades”. Asimismo, quiso hacer un llamamiento para que toda la ciudadanía participe de la vida pública y política municipal, ya que es imprescindible tanto para generar cohesión y actividad en los barrios, como para realizar una gestión pública eficaz y transparente, en la que “los ciudadanos y las ciudadanas deben ser el centro de todas las actuaciones del ayuntamiento”.
Tras la presentación del equipo que le va a acompañar a las próximas elecciones locales, del 28 de mayo, el candidato de Ahora Guía, José Manuel Santana, dio a conocer las principales líneas estratégicas de su programa electoral. Entre ellas, destacó la necesidad de “contar con un ayuntamiento fuerte, con capacidad de respuesta ante cualquier situación difícil”. Continuó, su intervención, diciendo que en los próximos años debemos abordar la mejora de la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria, el servicio de parques y jardines, la seguridad ciudadana y los servicios administrativos. Asimismo, quiso destacar que ya es hora de que toda la ciudadanía guiense disfrute de las mismas prestaciones de servicios sin importar el lugar donde vivan, ya sea en los núcleos urbanos o en las medianías de nuestro municipio.
Santana, también, habló sobre la importancia de la participación de los sectores productivos en la mejora de la actividad social y económica. Con ellos quieren trabajar un plan estratégico para impulsar la economía local. Sobre el sector primario se comprometió a declararlo sector estratégico de interés público municipal. Además, apostó por mejorar y contar con unas instalaciones deportivas del siglo XXI, un ámbito donde Guía ha ido perdiendo protagonismo.
En el terreno de las políticas sociales, argumentó que debemos trabajar por un servicio de atención en domicilio a las personas dependientes potente y que atender a nuestro mayores debe ser una prioridad. Animó a los diferentes colectivos sociales a participar activamente de la vida pública de Guía, ya que son estos los verdaderos artífices de la cohesión social de los barrios y los que nos van a ayudar a tener ilusión por nuestro municipio y a recuperar la vitalidad que dan las personas en la calle.
Para terminar, trasladó un mensaje de consenso y sensatez a todos los asistentes, que quiso hacer extensible a toda la ciudadanía guiense, en el cual destacó la necesidad de que la gente participe y exprese su opinión sin miedos ni temores, porque son los ciudadanos quienes tienen el mayor poder que le otorga su derecho al voto, y somos exclusivamente cada uno de nosotros y nosotras quienes conocemos el sentido y el color de nuestra papeleta. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos y todas las asistentes, y para aquellas personas que día a día se les acercan expresándoles sus muestras de afecto. Santana, dijo que se sienten honrados de que, en menos de un año, haya tenido tanta aceptación y sean numerosas las muestras de cariño que le trasladan las personas a pie de calle. Se comprometió con todas y todos a que este es un proyecto que ha nacido para quedarse, para trabajar por Santa María de Guía y por toda nuestra gente, y finalizó que “está seguro que entre todos y todos unidos, vamos a lograrlo”.