El Ayuntamiento realiza este sábado una nueva plantación con los bebés de ‘El árbol de tu vida’ 

La Concejalía de Parques y Jardines convoca a las 18 familias con sus bebés que solicitaron el ejemplar para ser plantado en el Parque del Barrio de Quevedo. 

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Sabina Estévez, volverá a realizar este sábado 6 de mayo una plantación colectiva de los árboles entregados a las familias que se han sumado al proyecto ‘El árbol de tu vida’, por el que cada bebé nacido en Teror a partir de enero de 2022, e incluso antes, ha recibido un ejemplar de laurisilva. 

Al acto de plantación, que tendrá lugar a las 10:30 horas en el parque denominado “El árbol de tu vida’, ubicado en el Barrio de Quevedo, en la trasera del IES de Teror, están convocadas las 18 familias de los bebés que solicitaron el árbol, entregado a finales de 2022 y durante este 2023. Cada una de ellas plantará su árbol junto a su bebé, con la ayuda del personal de los servicios de Parques y Jardines. La plantación contará además con animación y muñecotes. 

Los árboles estarán identificados con los nombres y fechas de nacimiento de los niños y niñas, con unas placas que se les entregarán a las familias, para que puedan visitarlos y cuidarlos a lo largo de su vida. 

Al mismo tiempo, se anima a las familias de los bebés que participaron en la primera plantación el pasado 28 de enero, que se sumen a la convocatoria de este sábado, para regar y visitar los ejemplares plantados. 

“El árbol de tu vida” es un proyecto de bienvenida y sostenibilidad que se propone plantar un árbol por cada bebe nacido en el municipio, promoviendo acciones de cuidado del medio ambiente desde la infancia y al mismo tiempo crear vínculos de la población con el municipio a través de la naturaleza. 

El proyecto ‘El árbol de tu vida’, impulsado en enero de 2022 por las áreas de Parques y Jardines e Infancia del Ayuntamiento de Teror, continúa en 2023 con la entrega de ejemplares a los/as nuevos /as bebés nacidos en Teror. Teresa y Marcelo han sido la primera y el último bebé nacidos en 2023 que han recibido el árbol para plantar.