- El candidato de CC Telde y CCD a la alcaldía de Telde mantuvo recientemente una reunión con la directiva del Ente de Conservación Goroeco y su asosciación de empresarios para compartir las principales líneas programáticas planificadas para estos espacios del municipio
- Entre las principales medidas destaca la necesidad de fortalecer con empleados públicos concejalías estructurales para desatascar expedientes y ser más ágiles en la gestión, bajar los impuestos y renovar el contrato de recogida de residuos sólidos, además de contar con más policías locales para combatir los vertidos ilegales, entre otros asuntos
El candidato de Coalición Canaria y Coalición de Centro Democrático a la alcaldía de Telde, Héctor Suárez, mantuvo recientemente una reunión con la directiva del Ente de Conservación Goroeco y su asociación de empresarios, celebrada en las instalaciones de Cenconsu, en El Goro, para compartir las principales líneas programáticas planificadas para estos espacios de la ciudad.
Así, Suárez explicó que una de las principales medidas que llevará a cabo la alianza tras el 28 de mayo será la de reestructurar a los empleados públicos para reforzar concejalías de carácter estructural, como Urbanismo, Recursos Humanos o Contratación, entre otras, y poder desatascar numerosos trámites que no avanzan por la falta de personal y que algunos de ellos están frenando la actividad a los entes de conservación. Además, recalcó que será principal dar impulso a los concursos de empleo público para cubrir las plazas que el Ayuntamiento de Telde necesita.
Por otro lado, el candidato señaló que la bajada de impuestos y revisión de tasas “es imprescindible para que nuestros espacios industriales sean más competitivos y poder atraer a más empresas. Apostaremos por dar el impulso que merecen para que sean más atractivos para captar a nuevos inversores”.
En esta misma línea, Héctor Suárez subrayó, entre otros asuntos, la necesidad de “renovar el contrato municipal de recogida de residuos sólidos e incorporar al personal que se necesita para abarcar a un municipio como Telde, además de incorporar la maquinaria que se requiere para tener una ciudad limpia y contar con unos entes de conservación libre de puntos de vertidos ilegales, tal y como sucede en la actualidad”. En este sentido también indicó que “la incorporación de más policías locales es crucial para la ciudad de manera transversal y en este caso es indispensable para combatir los vertidos ilegales”.
Durante el encuentro, el candidato también recogió las principales quejas y demandas de los diferentes espacios, que señalaron la lentitud administrativa del Ayuntamiento para avanzar en el Plan de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU), una propuesta de iniciativa privada pero que necesita de las instituciones municipales y supramunicipales para su materialización.
Además, la asociación de empresarios recordó su solicitud de cesión de un terreno municipal en este emplazamiento para construir su sede.
También se puso sobre la mesa la necesidad de una mayor vigilancia para combatir de manera conjunta los vertidos ilegales, así como la recuperación de las zonas verdes, que a su juicio están “abandonadas”.
Por último, también alegaron sentirse poco atendidos por el Ayuntamiento y reclamaron medidas específicas para reflotar el sector empresarial e industrial de la ciudad y mantener la entidad en las condiciones que merece.
Finalmente, el candidato recogió todas las aportaciones para incorporarlas en la hoja de ruta que aplicará tras el 28 de mayo y poder trabajar de manera coordinada ajustados a las necesidades reales de cada ente de conservación.