Masiva respuesta de público a una oferta musical de calidad, con la que se superaron las expectativas más optimistas.
El evento, organizado por la Asociación Literaria y Cultural Letras y Sonidos a favor de APEM, Asociación de Esclerosis Múltiple Las Palmas, contó con la impagable participación del tenor Víctor Díaz Janeiro y la soprano Alba Roben, recién llegados de una exitosa gira por Japón y acompañados al piano por el maestro Antonio Brito que también fue el director musical del concierto. El espectáculo puso al público en pie en numerosas ocasiones con calurosos aplausos y vítores a los intérpretes.
Un repertorio amplio y variado en el que tuvieron cabida piezas líricas de ópera y zarzuela, fados, boleros, canción francesa, temas melódicos muy conocidos y de teatro musical, tanto en solitario como a dúo, y que crearon una atmósfera de mágica complicidad entre los asistentes que abarrotaban el salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas y lo que ocurría en el escenario, liberando un torrente de sentimientos que nos hicieron reír y llorar y, sobre todo, disfrutar del despliegue de emociones que solo la música es capaz de inspirar.
Profesionalidad, solvencia interpretativa, dominio escénico y privilegiadas voces, unidas a elegancia, espontaneidad y cercanía lograron que el tiempo se hiciera muy corto y los presentes nos quedáramos con ganas de seguir escuchándolos y aplaudiéndoles.
Por su parte, dos representantes de APEM, Milagrosa López presidenta y afectada de EM y Raquel Rodríguez, fisioterapeuta y coordinadora de servicios, nos hablaron de lo que significa un diagnóstico de EM y explicaron la justificación de la existencia de su asociación, para apoyarse y caminar unidos en la búsqueda de herramientas que mejoren las expectativas y la calidad de vida de los afectados y su entorno familiar. En dicha asociación, hemos conocido a grandes luchadores entre las personas con esta patología y a enormes profesionales con vocación y talante que los ayudan, alientan y acompañan en el día a día.
Una jornada de intensas emociones que culmina con el dulce sabor del sentido de pertenencia a un grupo humano donde prima la solidaridad y la empatía.
Gracias a todos los que lo han hecho posible con su asistencia y/o sus aportaciones en la fila 0; al personal del Gabinete que nos ha facilitado la intendencia; a Jose Luis Garcia Padron (encargado de medios audiovisuales); a Nereida Castro (fotógrafa); y a Sandra Benítez Espino, Maria Rodriguez Benitez, y Omar Ramírez Rodríguez en venta de entradas y acomodación.
Lamentamos que bastantes personas se quedaran a las puertas por haberse agotado las localidades pese a haber incrementado el número de asientos hasta el tope máximo permitido por la entidad donde realizamos el concierto. Los emplazamos para próximos eventos.