El Ayuntamiento de Santa María de Guía denuncia el abandono de vertidos, trastos y enseres en la GC-703, y ya está colaborando con la Policía Local para localizar a los/as responsables.
Los agentes de la Policía Local se encuentran ya investigando los hechos para la identificación del infractor/a, que según estipula la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, es culpable de una infracción muy grave, con multas que van de los 150 a los 751 euros por abandonar muebles, escombros, chatarra o enseres en la vía pública, espacios públicos, barrancos, laderas, en descampados o de características similares aún cuando sea terrenos de propiedad privada.
Desde el área de Residuos, que dirige Tanausú Santos Luján, se ha denunciado esta infracción y se recuerda que la colaboración ciudadana es de gran ayuda para evitar estos vertidos incontrolados en el municipio, que afean y dañan el entorno. A su vez, ha reiterado el llamamiento a todos/as al civismo, a la convivencia y a que respeten y cuiden los espacios públicos.
Santa María de Guía cuenta con un servicio totalmente gratuito de recogida de trastos y enseres.