- . Instalación que es todo un referente en las medianías de Gran Canaria y a pleno rendimiento
- . Contando con más de 700 personas usuarias mensualmente
- . Ofertando desde natación de barrios, embarazadas, infantil, escolar o deportiva
La piscina municipal de Valleseco ha conmemorado estos días el 25º aniversario de su apertura, siendo la primera piscina climatizada de las medianas de Gran Canaria y todo un referente para la actividad deportiva de la natación. Un servicio pionero y muy importante», señala el edil de Deportes vallesequense, Genita Rodríguez Santana, contando con más de 700 personas usuarias que pasan por la instalación a lo largo del mes.
Son muchos los retos conseguidos desde 1998; con una instalación que se conserva en buen estado, aunque con el lógico desgaste del paso de los años por lo que se han sustituido las calderas, la remodelación del vaso de la propia piscina o la instalación de una cubierta de placas térmicas. Además, se ha mejorado la zona de duchas como la instalación de ludoteca y otros servicios complementarios para la demanda de las personas que utilizan la instalación. Recordando que la Piscina tiene demanda de la población de los municipios limítrofes, Firgas, Teror, Arucas y de la zona de cumbre.
Por la Piscina de Valleseco han pasado en estos 25 años deportistas, más de la mitad de la población del municipio, ya que, desde edades muy tempranas, con la Escuela Infantil y el colegio, la población pasa a practicar este deporte, como la población mayor, un servicio pionero y llamativo, donde te recogen en el domicilio y te trasladan hasta la instalación, con el objetivo de conseguir mantener una salud física y mental a la población mayor.
Rodríguez, explicaba que la Piscina «sigue estando a pleno rendimiento» porque «está ocupada prácticamente durante todo el día con actividades, (embarazadas, escolar, barrios, bebé o puntual) pero también por equipos de primer nivel como de Valleseco y Teror. Destacando que los servicios son muy económicos, que las clases dos veces a la semana van de 16€ o la natación de barrios con el transporte de 12€.
Ha sido escenario de actos tan variados como, la celebración de campeonatos de natación, la celebración de cumpleaños, de actos del Campus de Verano o Navidad, un recinto que Valleseco necesitaba y necesita esta instalación, que lleva 25 años causando sensación y generando buenas valoraciones.