¡La llamada!

—Papi, ¿dónde vas?

—Bajo un momento, que se me olvidó una cosa.

—¡Pero si bajas todas las noches!

—Es que me voy haciendo mayor, y siempre se me olvida algo.

—Mientras vuelves, ¿puedo ponerme en la habitación con Mami?

—Sí, pero desde que suba, sales pitando a tu habitación, que mañana tienes cole.

—Mami, ¿por qué baja todas las noches Papi?

—Ya él te contestó.

—Solo me dijo que se le olvidó una cosa, pero no me dijo el qué.

—¿Me guardarías el secreto?

—Claro, Mami.

—Tú sabes que ya los abuelos no están.

—Sí, aunque no los veía mucho, les echo de menos.

—Pues, Papi, cada noche baja a llamarlos por teléfono.

—¿Viven entonces?

—No, pero él también les echa de menos. Y cada noche, cuando se supone que tú deberías estar durmiendo, baja. Y, sentado en la cocina, coge el teléfono fijo y marca el número que tenían los abuelos en su casa. Como aún la compañía de teléfonos no se lo ha puesto a otro abonado, nadie le contesta. Pero él les habla, les cuenta cómo le ha ido el día, y cómo estás tú. Y termina pidiéndoles la bendición, como hacía siempre, y vuelve a la cama.

El niño no preguntó más, ni dijo nada al respecto. Cuando oyó que su padre subía las escaleras, le dio un beso a su madre, se levantó y le esperó en la puerta antes de entrar a su habitación. Sin mediar palabra, le abrazó a la altura de los muslos tan fuerte como pudo, su padre lo cogió, y el niño le dijo al oído:

—Mañana diles que estoy bien, que también les echo de menos, y que no se preocupen, que te cuidaré mucho.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Romería De San Isidro Labrador 2026
Nuestras Fiestas
NGC

San Isidro celebra su Romería Ofrenda entre tradición y devoción popular

San Isidro volvió a llenarse de color y alegría este sábado con la tradicional Romería Ofrenda, una cita muy esperada que reunió a vecinos y vecinas de todas las edades para celebrar y mantener vivas las tradiciones canarias. Entre música folclórica y trajes típicos, la comitiva recorrió las calles del barrio galdense, acompañando a las carretas decoradas y a los grupos musicales que pusieron ritmo y emoción a la jornada. La procesión fue encabezada por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, pregonero de las Fiestas de este año, junto a miembros del Ayuntamiento y representantes de la AV El Labrador. La comitiva se dirigió hasta la ermita del patrón, donde se entregaron las ofrendas, compuestas por productos de la tierra, como muestra de agradecimiento y compromiso con las raíces agrícolas de la localidad. La Plaza de San Isidro volvió a ser el centro de la celebración, con música popular canaria, reencuentros entre familias y amigos, y los sabores tradicionales: tortillas, huevos duros, dulces y la alegría compartida que, año tras año, refuerza el espíritu en honor a San Isidro Labrador. El Baile de Taifas contó con las actuaciones de la A.F. Farallón de Tábata, Parranderos Arrejuntaos y la Parranda Amigos Isleños, y la velada concluyó con una animada verbena a cargo del DJ Aithamy.