La escritora Josefa Molina lleva su obra literaria al London Spanish Book & Zine Fair
London Spanish
  • La feria literaria, que se celebrará el 4 de octubre en Londres, congregará a más de 60 escritoras y escritores que escriben en español

La escritora y periodista Josefa Molina lleva su producción literaria a la London Spanish Book & Zine Fair, un evento que tendrá lugar en Londres el próximo sábado, 4 de octubre, y que servirá como espacio para la muestra y exposición en suelo británico de las obras literarias de autoras y autores que escriben en español.

La iniciativa, organizada por La Tundra Revista, celebra su séptima edición bajo la temática FUTURA. El evento busca servir como espacio en la capital británica para la difusión y promoción de la producción literaria de autoras y autores de diferentes países que escriben en castellano.

El programa cuenta como invitada estrella con la autora argentina Clara Obligado, residente en España, quien protagonizará una charla sobre el futuro de la literatura, además de varios conversatorios con escritoras y autores de diversos países en lengua castellana.

FUTURA London Spanish Book & Zine Fair contará con la participación de más de 60 escritoras y escritores y editores quienes podrán mostrar sus trabajos literarios en diversos stands. Además, se contará con espacios especiales para obras de ilustración y exposiciones de fanzine.

La edición FUTURA cuenta con el apoyo King’s College London, la Embajada de España en Londres, el Instituto Cervantes London, TAG, el Centre for Latin American and Caribbean Studies, The Feminist Library Mexican Cultural Centre y Feminopraxis .

La feria tendrá lugar el sábado, 4 de octubre, en horario de 10 a 16 horas, en el centro de convenciones Conway Hall, 25 Red Lion Square, en Londres.

Datos de la autora

Josefa Molina es autora de las obras Inflexiones (2017); Los versos de las caracolas (2019), Ideales perdidos (2020), Un puñado de palabras (2022), Encapsulados (2023, Editora BGR; edición en papel 2024); Gris oscuro tirando a negro (Mercurio Editorial, 2023) y La Taxista (Mercurio Editorial, 2024). Compiladora de las Obras Completas (1962-2011) de Baltasar Espinosa (2021).

Incluida en la Audioteca de Literatura Canaria Actual del Gobierno de Canarias, Josefa Molina es presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com), y directora de la colección literaria Palabra y Verso. Además, es conductora de la charla literaria ‘El Ultílogo’ y responsable de la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y Contundentes (Editorial BGR).

Impulsora del Festival de Poesía Baltasar Espinosa y del Encuentro de Microficcionistas Agáldar, dirige el programa de radio ‘De la Palabra al Verso’ que se emite en Radio Gáldar desde hace once años. Cuenta con un blog personal: www.josefamolinaautora.com.

Suscribete a nuestro newsletter

Recepción Coronel Jefe Acgmacan
Arucas
Redacción NorteGranCanaria

El alcalde de Arucas recibe al nuevo coronel jefe de la Agrupación del Cuartel General del Mando Aéreo en Canarias

*El coronel, Juan Jesús Ruiz Centeno, tomó posesión de su cargo el pasado 14 de julio El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha recibido este jueves, junto al concejal de Aguas, José Lorenzo Montesdeoca, la visita del recientemente nombrado coronel jefe de la Agrupación del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias (ACGMACAN) y Acuartelamiento Aéreo de Las Palmas, Juan Jesús Ruiz Centeno. Este encuentro ha servido como toma de contacto de la máxima autoridad del Ejército del Aire en Canarias y las autoridades municipales. Juan Jesús Ruiz Centeno tomó posesión de su nuevo cargo el pasado 16 de julio, en las dependencias del Mando Aéreo de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. El primer edil ha agradecido al coronel su visita al municipio de Arucas, una reunión en la que los titulares de ambas instituciones han mantenido una charla distendida y expresado su deseo de colaboración entre las entidades a las que representan.