15 febrero 2026 11:41 pm
Firgas pide responsabilidad política ante una actuación sanitaria urgente en la reparación del depósito de la Montaña

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Firgas hace un llamamiento a la responsabilidad política e institucional ante el inicio de los trabajos de reparación del depósito de la Montaña de Firgas, una actuación necesaria y prioritaria para garantizar la seguridad sanitaria y el correcto funcionamiento del sistema de abastecimiento municipal.

Durante los últimos meses se han estudiado distintas alternativas para asegurar el suministro de agua, pero la existencia de filtraciones y los riesgos asociados a la salubridad han obligado a actuar con urgencia. Se trata de una intervención necesaria que responde exclusivamente al interés general y a la protección de la salud pública.

Hasta la finalización de las obras, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo técnico y humano para que los trabajos se desarrollen con la máxima eficacia posible, gestionando una situación compleja en la que se están controlando distintas canalizaciones. Una situación que requiere una supervisión constante y ajustes técnicos que, lamentablemente, no pueden resolverse de manera inmediata.

El grupo de Gobierno explica que los episodios puntuales de reboso responden a que las tuberías se encuentran completamente llenas dentro del sistema de regulación, una circunstancia técnica que no debe confundirse con cortes de suministro, ya que se trata de canalizaciones diferentes. No obstante, se trabaja en la búsqueda de soluciones técnicas para canalizar ese excedente.

Lamenta la actitud del líder de la oposición municipal, a quien acusa de actuar de forma desleal y de mala fe al personarse en las instalaciones en horario nocturno y a primera hora de la mañana. Se acercó al lugar, vio el problema e hizo el vídeo, pero no se molestó en avisar al concejal responsable de la situación, priorizando la búsqueda de rédito político ante una situación excepcional.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que “no todo vale en política” y se recuerda que este proyecto fue iniciado en el pasado mandato sin que entonces se llegara a ejecutar, pese a tratarse de una cuestión sanitaria de primer orden que requería una actuación urgente. Se reitera el llamamiento a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para trasladar información veraz a la ciudadanía y contribuir a resolver una situación que afecta al conjunto del municipio.

El Ayuntamiento quiere agradecer públicamente la implicación del personal municipal, colaboradores externos con experiencia en el servicio e incluso la colaboración ciudadana, que han permitido continuar los trabajos y atender incidencias con la mayor rapidez posible. Además, agradecer a los vecinos y vecinas su comprensión, paciencia y esfuerzo durante el desarrollo de estos trabajos, reiterando el compromiso municipal de restablecer la normalidad del servicio en el menor plazo posible.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter