Erasmus Arucas
Erasmus Arucas
Arucas recibe al alumnado Erasmus de Polonia y Portugal

*En la III Semana de la Internacionalización del IES Bañaderos-Cipriano Acosta participan catorce alumnos y equipo docente de ambos países europeos

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, junto a la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del Gobierno de Canarias, Carolina León Martínez, la concejala de Educación, Marisa Santana y la edil de Juventud, María José Valencia, dieron la bienvenida a los estudiantes de Erasmus procedentes de centros educativos de Polonia y Portugal que realizan este programa de intercambio en el IES Bañaderos-Cipriano Acosta.

Los catorce alumnos de enseñanza Secundaria y Formación Profesional de ambos países europeos permanecerán en Gran Canaria durante una semana, en la que conocerán el trabajo del centro educativo de Bañaderos; que ha sido reconocido, por cuarto bienio consecutivo, con el título europeo “eTwinning School”.

El alcalde de Arucas dio una cálida bienvenida al alumnado y equipo docente extranjero, animándolos a disfrutar del intercambio académico, del que destacó su importancia en cuanto que construye Europa, gracias a los puentes que se establecen entre países.

Desde las áreas de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Arucas se animó al estudiantado a convertirse en embajadores y embajadoras de las culturas a las que representan.

La presentación de la III Semana de la Internacionalización finalizó con un desayuno elaborado por el alumnado de Hostelería y Turismo del IES Bañaderos-Cipriano Acosta.

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Antonio Esteban
Policia Nacional
NGC

La Policía Nacional pide colaboración para localizar a Antonio Esteban G. B. desaparecido en Lanzarote

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para ayudar a localizar a Antonio Esteban G. B., un hombre de 51 años que permanece desaparecido desde el pasado 15 de junio de 2026 en Arrecife, Lanzarote. Según la información difundida en el cartel oficial del Centro Nacional de Desaparecidos, Antonio mide aproximadamente 1,55 metros, tiene los ojos marrones y el pelo canoso. En la alerta también se indica que necesita medicación, por lo que cualquier dato que pueda contribuir a su localización resulta especialmente importante. Las autoridades piden a la población que, en caso de haberlo visto o disponer de cualquier información relacionada con su paradero, contacten de inmediato con la Policía Nacional a través del teléfono 091. Desde los cuerpos de seguridad se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos, especialmente durante las primeras horas y días tras una desaparición. Compartir el cartel oficial y comunicar cualquier pista fiable puede ser clave para avanzar en la búsqueda. Se ruega a la ciudadanía evitar la difusión de rumores o datos no contrastados y canalizar cualquier información directamente a través de los cauces oficiales. Teléfono de contacto: 091 – Policía NacionalMás información: www.cndes.es